¿Podría estas embarazada?

Hola mi pregunta es la siguiente: el día 25 diciembre me vino mi regla me duro 4 días aprox. Y el 31 de diciembre y el 01 de enero del 2009 tuve relaciones con mi pareja, ¿hoy note que me bajaba un flujo transparente como la clara du huevo no se si es que estoy ovulando? ¿Y si habré quedado embarazada? ¿Por qué del 25 al 02 de enero son 9 días es posible que este ovulando y por lo tanto habré quedado embarazada? Su respppppuesta me servirá de mucho ... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para poder conocer los cambios del flujo se debe llevar un control y una gráfica por varios ciclos, ademas de no tener relaciones en días seguidos para poder diferenciar el flujo de los posibles restos de semen o líquido preeyaculatorio que se introducen en la vagina durante las relaciones, el flujo en cada mujer es diferente y varía a lo largo del ciclo, además de existir diferentes causas esternas que pueden provocar variaciones, la excitatión sexual, una infección vaginal leve, etc. por lo que es muy difícil hacer una deducción sin haber llevado una gráfica.
Lo de contar días fértiles sin hacer de antemano un cálculo de la duración de los ciclos, tampoco resulta fiable, (de hecho, no resulta fiable ni cuando se lleva ese control), la ovulación puede variar de fechas, produciéndose adelantos, atrasos, pudiendo tener dos ovulaciones un mismo ciclo, o ciclos anovulatorios, sin que llegues a percatarte de ello.
Lo mejor ante la duda es realizarte un test de embarazo a los 15 días de la última relación de riesgo, y no volver a tener relaciones sin protección.
¿Una consulta pero si me vino mi regla el 25 diciembre más o menos después de cuantos días una mujer empieza a ovular? Para poder saber si estaba en mis días de ovuacion. Gracias
Por lo general, en los ciclos ovulatorios normales, la ovulación se produce 14 días antes de la menstruación.
Ud. me indica que generalmente la ovulación se produce 14 días antes de la menstruación .. ¿pero si a una mujer no le viene exactamente después de 14 días la menstruación? ¿Cómo saber que día seria la ovulación?
Ahí está el problema y el motivo por el que te digo que no es seguro y no resulta fiable, tu puedes calcular cuando te tiene que bajar la regla en relación a lo que duran tus ciclos, y saber que 14 días antes has ovulado, pero nunca podrás estar segura de la fecha exacta, hasta que esta llegue.
Disculpa por preguntar acada rato es porque mi pareja y yo queremos tener un bebe y por eso es que quería saber que días podría estas en días fértiles.
Muchas gracias