Detectar ovulación

Estoy intentando quedarme embarazada. Utilizo los test de ovulación y el día 25 de octubre me dio positivo pero ha sido 7 días más tarde cuando he empezado a tener flujo tipo "clara de huevo" con dolor de ovarios (nunca me coincide el test con la clara de huevo). ¿Es posible que no coincidan? ¿Cuándo estoy ovulando realmente?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente la clara de huevo aparece un poco antes de que se produzca la ovulación, has de tener en cuenta que ese flujo es el que ayuda a que vivan más tiempo los espermatozoides en tu cuerpo y que la vida de un espermatozoide puede llegar hasta los 3 ó 4 días, por lo que es normal que ese flujo lo tengas antes de ovular ya que el óvulo sólo vive entre 12 y 24 horas.
De todos modos te recomendaría que tuvieras relaciones día sí, día no a partir de tu 7º día del ciclo hasta el 18º, si tus ciclos son de 28 días más o menos.
Otra cosa, la ovulación ocurre justo 14 días antes de que te haya venido el ciclo, imagina que tu ciclo vino el día 28, pues le restas 14 y ese sería el día aproximado de ovulación, ya que la fase lútea de una mujer (período después de la ovulación hasta la menstruación) es de 14 días exactos.
Gracias por contestar.
Sé que debería tener flujo a la vez que ovulo, lo he leído en unos cuantos sitios más también pero a mi no me sucede así. Cuando ovulo (a mitad de ciclo, habiéndome dado los test de ovulación positivo) no tengo flujo, y de ahí a una semana empiezo a tenerlo durante bastantes días. Ahora mismo estoy a 3 días de la regla y tengo bastante flujo. De hecho, llevo unos 4-5 días con él.
El dichoso flujo me tiene bastante desconcertada. ¿Debería tener relaciones sexuales ahora ya que tengo flujo aunque esté a 3 días de la regla? ¿O los días que valen son los centrales?
Mil gracias.
Ahora a 3 días del período no hay que tener relaciones, hay que tener en cuenta que ahora estás en tu fase lútea (post ovulación), yo te recomendaría que no hagas tanto caso al flujo y te guíes más por los días del ciclo en los que te encuentras, no todas las mujeres presentan tampoco la clara de huevo aunque estén ovulando así que mejor centrarse a partir justo de cuando termina tu menstruación hasta mitad de tu ciclo para poder tener un mayor éxito.
Otra cosa que te puede ayudar a ovular algo mejor es las perlas de aceite de Onagra, las venden en herbolarios y se empiezan a tomar justo a partir del primer día del ciclo, no es milagroso pero ayuda a tener más flujo.