Sin-a-gen, y luego postday. ¿Estoy embarazada?

Hola, agradeceré muchísimo a quien me ayude a aclarar mi mente en esto... Y lea con atención para poder hacer bien los cálculos y entender, bueno gracias de ante mano.. Ahí va..
Resulta que yo me estaba cuidando con perlutal, desde agosto de 2008, pero siempre también con coito interrumpido, entonces, exactamente el día 12 de octubre de este mismo año, tuve relaciones y eyaculo dentro de mi. Y por miedo tome postday ese mismo día, cosa que no debí hacer por que ya estaba protegida todo el mes con perlutal. Desde ese día, mi regla me bajo una semana después de tomar la postday y me duro desde el 19 hasta el 24. Luego creí que se me había quitado y me dio un dolor muy fuerte el día 27 y al día siguiente osea, el 28 me bajo otra vez un sangrado café rojizo que me duro hasta el 29. Luego, también pensé que se me había quitado y me volvió a bajar el día 6 de Noviembre, y esta vez como regla normal, estuvo el sangrado fuerte hasta el día 12, y de ahí me siguió un leve sangradito hasta el día 17. Entonces vino mi novio ese mismo día 17, y estuve teniendo relaciones con el sin protección, siempre con coito interrumpido, y el 19 me tome la post day otra vez. Y exactamente a la semana osea el día 25 de nov. Volvió a pasar lo mismo que el mes anterior, me bajó, como regla normal y me duro 5 días, y ya se me quito...
Hable con un doctor y le pregunté, y me dijo que esperara mi regla el día 23 de diciembre, por que yo soy muy regular, me baja cada 28dias. Pero nunca me bajo la regla, me dio miedo y fui a hacerme una prueba y salio negativa.
Pero el día de ayer, 30 de diciembre, volví a tener relaciones, pero utilice, SIN-A-GEN, como dicen las instrucciones, pero esta vez fallo el coito interrumpido, y eyaculo dentro,, y fui al baño y me puse otro ovulo... Pero aun así seguí con el miedo, por que nadie nunca había eyaculado dentro de mi, y menos cuando se tiene un desorden del ciclo como me paso a mi, no se si estoy en mis días fértiles o no!, así que pues me acabo de tomar otra vez la píldora de emergencia, esperando que no ocurra nada malo... Pero tengo mucho miedo de quedar embarazada...
Por favor algún doctor, que me pueda decir que hacer, o algo... Deberás agrtadeceria mucho su ayuda...
Gracias...
Espero respuestas...

1 Respuesta

Respuesta
¿Sigues con el tratamiento de la inyección perlutal?, es un dato que no aclaras.
Por otra parte, la poscoital es una pastilla que altera mucho los ciclos y que al ser tomada junto a un inyectable los hace más inestables y es totalmente innecesaria, además de que la frecuencia de su uso la hace inocua como anticonceptivo, por lo que, aparte de provocar desarreglos hormonales, no consigues disminuir el riesgo de embarazo con su toma.
Deja que pase el tiempo suficiente para que se restablezcan tus ciclos mínimamente, sin tomar más hormonas y usa preservativo en tus siguientes relaciones, espera al menos 3 ciclos a ver como reacciona tu organismo, y si pasado ese tiempo deseas volver a usar un anticonceptivo hormonal, asegurate de entender bien su uso y como actúa, para no cometer de nuevo errores semejantes, si estás usando el anticonceptivo correctamente, debes confiar en su eficacia, ya que tu pareja puede eyacular en tu vagina sin temor al embarazo por que no ovulas, y es innecesario tomar más hormonas. Si no confías en el método usa preservativo, pero no la pastilla de emergencia.
Gracias por la respuesta! De verdad, tengo muy consciente eso que me dices... pero bueno, aclaro, desde que tome por primera vez la postday, que fue el día que señalo, 12 de octubre deje de inyectarme perlutal, por que como dije, se desestabilizo mi ciclo. Y si tenia bien entendido su uso, por eso lo suspendí.
Pero Mi duda es esa, lo que explico a lo ultimo, llevo más de un mes sin que me baje mi regla desde la ultima vez que fue exactamente el 25 de noviembre. Ya me hice prueba de embarazo el 26 de diciembre por que no reglé a la fecha que esperaba y salio negativa... pero como le comenté, volví a tener relaciones el día 30 de diciembre (aun sin reglar todavía), con sin-a-gen y pues nos fallo el coito interrumpido y eyaculo todo dentro y al día siguiente, el 31 tome postday otra vez... y aun no me baja... solo espero que pase como las demás veces, que a la semana me baje... y ya estar tranquila y no volver a usar ningún anticonceptivo hormonal hasta restablecer mi ciclo como dices...
Mi duda es esa... si debo preocuparme por un embarazo o no... ya le explique como estuvo todo...
Por favor, estoy muy angustiada, no espero tener un bebe por ahora, por eso necesito de su ayuda...
Y gracias de nuevo, espero su respuesta :)
El coito interrumpido no es un método anticonceptivo, y los óvulos espermicidas, tienen un bajo porcentaje de protección que unido a la toma de la poscoital, debería descartar el embarazo, el problema es que ya habías ingerido poscoital en el ciclo anterior, o mejor dicho en el mismo ciclo, ya que no llegaste a tener sangrado, lo que hace que la poscoital pueda estar anulada como anticonceptivo, como te dije, se alteran mucho los ciclos, y es impredecible saber cuando has ovulado, o si lo has hecho.
Espera un tiempo prudente y hazte un test.
Espero que todo quede en un susto y no tenga mayores consecuencias, pero tendrás que esperar para saberlo.
Gracias de verdad.. creo que es todo.. hay que esperar... Si en caso que no me baje pasado los ocho días de la postday,... ¿cuánto tiempo deb esperar para hacerme una prueba de sangre y salga el resultado? ¿Es decir contanto desde el día que tuve relaciones?...
Siendo de sangre es fiable a los 10 días, si es de orina 15.
Gracias por todo! Espero pasen los diez días para hacerme la prueba de sangre... y pues salir de la duda... gracias de nuevo! Me fue muy útil tu información :)