Duración del efecto de POSTDAY...

El día miércoles en la noche tuve relaciones sin cuidarnos con mi novia y como a las 2 horas se tomo la primera pastilla de emergencia, el día jueves por la mañana se tomo la otra pastilla, pero el día viernes en la noche volvimos a tener relaciones sin cuidarnos solamente coito interrumpido, la pregunta es la siguiente
¿Después de la toma de postday durante cuantos días después protege para evitar un embarazo?
¿Ayer mi pareja se tomo las pastillas pero un día después tuvimos relaciones sin cuidarnos aun nos protege la píldora del día siguiente o que probabilidad hay de que este embarazada?
¿Es recomendable que mi novia tome otras 2 pastillas o que puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
La poscoital solo cubre la relación de riesgo para la que se toma, si vuelves a tener relaciones de riesgo vuelve a haber posibilidades de embarazo.
No cubre las relaciones posteriores, y no debe repetirse su consumo, ya que alteraría más los ciclos sin hacer efecto anticonceptivo, el riesgo seguiría existiendo y sería contraproducente tomarla de nuevo, ya que es una fuerte dosis hormonal, que puede alterar todo el mecanismo de los ciclos ovulatorios, provocando un descontrol hormonal que tardaría en poder regularse de nuevo.
Muchas gracias por la respuesta entonces no hay más que esperar a que le llegue su periodo a mi novia y que todo salga bien saludos y otra vez gracias...
Respuesta

Una pregunta la semana pasada un viernes tube relaciones y al día siguiente me tome las pastillas luego después de una semana un jueves tube relaciones sin protección pero no me tome las pastillas y mi mes lo tube el 2 de febrero sera que hay probabilidad que quede embarzada díganme por favor es que yo quiero estarlo y no se si lo estoy