Anticoncepción

Hola!
Estoy con un pequeño desorden hormonal, tengo la prolactina muy alta lo que ha hecho que segregue un liquido entre blanco y transparente por los pechos. Aun falta hacerme otras pruebas más para hallar la razón de este desorden, pero por el momento mi ginecóloga me dijo que deje en suspensión las píldoras anticonceptivas que tomo desde febrero de este año (Femiane), hasta que se regule mi problema.
Me gustaría saber que otros métodos anticonceptivos fiables podría usar por el momento SIN CONTAR el preservativo masculino (condón), pues tenia en el anillo vaginal pero funciona también con hormonas, y creo que si no puedo tomar las píldoras, tampoco puedo emplear otro anticonceptivo que las contenga.
Esa es mi pregunta y después mi ginecóloga me hablo de unas "Perlas gel" que se aplican 10 minutos antes de cada relación sexual. Quisiera saber que tan efectivas son y si pueden usarse solas, es decir, sin necesidad de emplear otro método de contracepción.
Si sé que previenen el embarazo más no las ETS, en mi caso no es necesario (también para que me aconsejes sobre otros métodos), pues tengo una pareja estable y ya nos hemos hecho pruebas para ver si todo estaba en orden, antes de emplear las píldoras sin ningún otro método anticonceptivo adicional y no tuvimos ningún problema.
Agradezco de antemano tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Me preguntas por métodos fiables a parte de los anticonceptivos hormonales. Yo descartaría los métodos naturales: calendario de días fértiles, método Billings o del moco cervical... El condón ya lo tienes en cuenta, el preservativo femenino no es muy cómodo, así que te aconsejaría el diafragma y el DIU si piensas en una anticoncepción más prolongada en el tiempo.
Las perlas-gel que me comentas son espermicidas y se utilizan como complamento o coadyuvante de otros métodos ( como por ejemplo del diafragma o del preservativo).