Un posible embarazo por favor necesito ayuda

Mi novia tuvo su regla el 3 de diciembre, el día 20 de diciembre mantuvimos relaciones sexuales con preservativo pero dude de que algo de semen se hubiese escapado por la parte de abajo del preservativo, por la gomita que queda en la base del pene. Ante la duda nos acercamos al centro médico y nos dieron la píldora postcoital que tomo cuatro horas después del incidente. El día 23 hicimos un test de embarazo por si acaso y la verdad es que fue un poco confuso pues el en apartado de la respuesta aparecía como un borrón rosa muy muy muy pálido poco perceptible por los ojos a no ser que te lo acercases, Hoy estamos a 28 y su regla no ha llegado. Hoy ha sentido como nauseas y ganas de vomitar. ¿Existe posibilidad de embarazo? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primera que bueno que acudieron a un Centro de Salud, el margen de espera para la anticoncepción de emergencia es hasta 72 horas post coito y ella lo tomó a las 4 horas, con esto pues NO HAY RIESGO DE EMBARAZO, así que tranquilo.
Segundo, los test caseros de embarazo se hacen a partir de las 4 semanas después de haber tenido relaciones. La más exacta es en sangre, en un laboratorio, y aún así esta se realiza a la semana de haber tenido sexo... puesto que la implantación del huevo fecundado es a los 7 días y es ahí dónde las pruebas detectan los niveles hormonales alterados, así que esa prueba que hicieron fue en vano... haya salido lo que haya salido.
Tercero, dices que menstruó el 3 y a hoy 28 no le viene la regla... ¿sus ciclos son tan cortos?, por lo general los ciclos son de 28 días a más y ella recién va 25 días, me parece apresurado esperar su menstruación, además al tomar anticoncepción de emergencia se altera todo ello incluso puede que este mes no le venga o se retrase deuna semana a más días, no te preocupes por ello es todo efecto de lo que tomó.
Finalmente, como dije la implantación, de haber embarazo es a los 7 días y de ahí aún a las 2 o 3 semanas la mujer empieza a sentir malestares... osea al mes de haber tenido sexo... y uds recién van 8 días de ello. Todo estos inconvenientes son producto de la anticoncepción de emergencia... hay un elevado nivel de hormonas en el organismo de tu pareja y ello causa esto, hasta que se llegue a lo normal estos síntomas persistirán, no se preocupen.
Bueno pues, como dije al inicio... por cómo actuaron NO HAY RIESGO DE EMBARAZO.
Cuídate, bye.