Tomé Glanique 1 de1.5 y Tace de 0.75

No recuerdo bien si menstrué el 20 o el 21 de noviembre del 2008 y tuve relaciones el 6 de diciembre del 2008 con preservativo. En la segunda vez el ya había terminado pero su pene seguía erecto y continuamos. Luego ese mismo día como a las dos horas tomé glanique1 de 1.5 mg que es en una sola toma y el día lunes tomé Tacé de 0.75 dos pastillas juntas antes de las 72 horas que se cumplían el martes. Tengo mucho temos de estar embarazada ya que debo concurrir a un post grado a mediados de enero y no puedo estar embarazada. Además quisiera saber cuando puedo hacerme un examen de sangre para estar completamente segura, Hoy es 13 de diciembre y aun no menstruo por favor ayudame lo antes posible ya que estoy muy angustiada o por favor indícame que puedo tomar ya sea natural o medicina para que baje lamenstruación. Muchas gracias por tu rápda respuesta.
{"lat":-1.40610883543516,"lng":-85.78125}

1 respuesta

Respuesta
Primero... no te preocupes, ante tanta carga hormonal no veo la posibilidad de embarazo y segundo... debido a ello vas a experimentar un retraso de tu menstruación el cual se puede prolongar de unos días hasta semanas e incluso se puede suspender o puede ser muy leve como simples manchitas, sumado a ello la ansiedad que vienes experimentando.
Si comprendí bien has hecho uso del post day a las 2 horas de haber tenido relaciones y luego volviste a tomarlas, creo que para asegurarte... ¿verdad?, si es así con mayor razón para estar tranquila. Aunque no era necesario puesto que estas pastillas son muy seguras y con la dosis indicada: 1.5 mcg levonorgestrel en total, ya sea en una sola toma o dividida en 2 tomas es suficiente, y desde luego lo antes posible y no pasada las 72 horas... suficiente.
Bueno, como dije no hay porque preocuparte, no puede haber embarazo con tanto post day eh pero sí habrá, como dije, una alteración en tu ciclo menstrual.
Espero estés más tranquila y no es necesaria ninguna prueba... pero si deseas hacerla espera hasta el 20 de diciembre para mejores resultados... pero repito no es necesaria.
Ojalá haya despejado tus dudas y no te preocupes que no hay cuidado eh... cuídate muchísimo, bye.
Gracias por tu respuesta.
Sabes desde el día lunes 8 de diciembre exactamente a las 06:00 AM he tomado mi temperatura con el mismo termómetro y bajo la lengua por 5 minutos. La temperatura se ha mantenido en 36.5 grados. Hasta el día de hoy no ha variado. ¿Dime por favor esta es una buena señal?. Te digo esto ya que le dije a mi novio lo que estaba pasando y él me respondió que ese era mi problema y me trató de manera muy despectiva, tanto así que aunque luego se disculpó, terminamos la relación. Imagínate lo que sería parami tener un bebé deuna persona así. Bueno lo más importante es que me expliques por favor como funciona lo dela temperatura por favor.
Primero... disculpa la demora, parece haber un problema con la página.
Segundo, como ya te había dicho... no tienes por qué preocuparte por cómo procediste está todo bien contigo y fuera de "peligro".
En cuanto a lo de la temperatura pues el hecho de que no haya variación es por qué aún no hay ovulación y esto debido al efecto inhibidor de ello de las anticoncepción de emergencia. Este método dela temperatura basal consiste en hacer las tomas diariamente de preferencia al levantarte y sin haber hecho esfuerzo fisco puesto que varía y no sería basal y sí, sí hay una variación días previos y durante la ovulación pero es mínima... 0.5 a 1 ºC. Como dije... en ti se mantiene igual pues no hay aún ovulación.
Por lo demás va de cuenta tuya ver la calidad de persona que situaciones como esta nos permiten conocer... y no caer más en ello... ¿verdad?
Bueno espero haber ayudad, mucha suerte en todo y cuídate mucho, bye.