¿Es peligrosa la toma de Norlevo de forma esporádica?

El otro día tuve que tomar Norlevo ya que a mi pareja se le rompió el preservativo ( algo que casi nunca nos ha pasado ), por considerar, que eran días fértiles, decidí ir a por píldora del día después y en Urgencias me recetaron Norlevo 1500 microgramos.
Estoy preocupada porque dicen que la toma de éstas pastillas es peligrosa, pues supone una gran carga de hormonas, pero entiendo que al decir " peligrosa" se refiere a personas que tal vez las tome muy a menudo.
Quería también decir que he tomado en otras ocasiones éstas pastillas, a veces, Norlevo en dos comprimidos ( ahora es sólo uno ) y otras veces me recetaron Postinor o Neogynona, pero que en cualquier caso, entre toma y toma ha pasado más de un año e incluso más de dos, es decir, que no ha sido de forma continúa sino esporádicamente.
Aún así, ésta vez es la que más me estoy comiendo la cabeza, porque creo que lleva más contenido de hormonas ( ¿lervogenestrel? ) Creo que se llama. Antes eran dos pastillas de 750 en tomas de 12 horas y ahora es sólo una de 1500 en una toma.
Mi preocupación es porque no sé cuánto tiempo tarda el cuerpo en eliminar las hormonas o el contenido de la pastilla y que aunque la he tomado otras veces como fue con mucha distancia de tiempo, no será tan perjudicial, ¿no?
Si sabéis de qué manera podría eliminar las hormonas de ésta pastilla, decidme por favor.
En cuanto a síntomas, de momento y tampoco en las otras ocasiones que las tomé, he tenido síntomas.-
¿Esta pastilla puede desarrollar cáncer?
También he oído decir que a veces el contenido de Norlevo es igual que si se ingieren varias pastillas de las anticonceptivas convencionales
En definitiva sé que hay gente que las utiliza de forma habitual, yo sólo lo he hecho esporádicamente. Ahora hacía más de dos años que no había vuelto a tomar, pero aún así estoy preocupada. No sé cuántas veces se puede tomar esto a lo largo de la vida.-

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente estas pastillas podrían ser peligrosas a tu organismo pero si las tomas más de 7 o más veces en un año. Ya que están traen una buena carga de hormonas como tu lo decías pero si te das cuenta es la misma cantidad la pastilla que tu tomaste es de 1500 y las otras vienen en dos presentaciones de 750 que da un total de 1500 es decir lo mismo de ela otra.. ¿ok? No hay de que alarmarse con eso no pasa nda en esto la única diferencia DE ESTO ES LA PRESENTACIÓN (una trae una dosis y la otra dos) ASÍ QUE NO TRAE consecuencias las que traen solo una o dos por que al fin de cuentas harán estas la misma función que es evitar un embarazo.. estas pastillas tardan en desecharse de tu cuerpo alrededor de 6 a 8 meses que son expulsada a través de la orina, sudor, mestruacuion etc. tu no puedes obligar a tu cuerpo expulsar estas hormonas deja que trabaje por si solo.. tu tienes mucho tiempo que tomaste estas pastillas por lo cual no corres ningún riesgo.. los síntomas en las personas que toman estas pastillas pues dependen del organismo de cvada mujer algunas presentan un sangrado a los pocos días después de la toma, cólicos, ¿mareos nauseas entre otras cosas ok?... lo que si t puedo decir es que evites el consumo de estas pastillas por que entre más las tomes de manera continua entre mes y mes disminuye la egfectividad de estas en tu organismo. ¿Ok? ¿Ojala t haya servido esta respuesta ok? Y si necesitas algo más me puedes volver a preguntar..
Ojala también puedas evaluar mi respuesta ok adiós un placer ayudarte
Hacía dos años o más que no las tomaba, por ello, no me harán tanto daño como quien las tome más a menudo, ¿verdad?
Me dijeron que producían miomas, cáncer etc.
Sólo me he sentido con un dolor ligero en el abdomen, durante tres días después de tomarlo. Ahoraya no siento nada. Los pechos no se me hincharon, ni dolieron, ni tuve nauseas ni sangrado.-
Así es el continuo consumo de estas pastillas pueden causar eso que tu dices (miomas, cáncer entre otras cosas) .. pero contigo no hay problema por que ya tiene mucho tiempo que las tomaste y tu cuerpo ya expulso el contenido de esas pastillas con el paso de estos dos años... el dolor que tuviste es normal,, son síntomas de que la pastilla esta actuando no es necesario que los pechos se hinchen nauseas eso depende del organismo de cada mujer algunas si presentan esos síntomas y otras no! Esas pastillas no te harán daño al contrario evitaran un embarazo no deseado..
Ojala te haya servido y si no con mucho gusto t puedo ayudar otra vez..