Efectos de la pastilla del día después

Mi ciclo empezó en 24 de Octubre, el 13 de noviembre tuve relaciones sin protección y tome en las 24 horas la pastilla del día después, pero ya ese día sentí inflamación de ovarios, hoy lunes siento la misma inflamación de los ovarios, también de los pechos y siento un flujo incoloro que me baja! ¿Estaré embarazada? Estoy muy preocupada, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La congestión de las mamas es un efecto de la píldora del día después la inflamación de los ovarios puede ser a acusa de la acumulación de liquido que también es una efecto secundario, ese flujo no parece preocupante. Tomaste la píldora dentro de las 72 horas siguientes al coito esta en la franja de efectividad. Debes esperar a tener tu periodo para estar completamente segura ya que la anticoncepción de emergencia reduce la posibilidad de gestación pero no es infalible, en caso de que tu periodo no bajara y puede haber unos días de diferencia por la carga hormonal que tomaste con la píldora debes hacerte una prueba de embarazo para descartarlo.
Pero ninguno de los síntomas que ahora presentas hacen pensar que estés embarazada tranquilizate y espera a tu periodo para confirmar el resultado.
Ok, gracias, de verdad que me siento bastante confundida en especial por que había tomado con anterioridad 1 vez la píldora del día después y no tuve ningún síntoma, en cambio ahora sigo con el de la inflamación en especial de 1 mama, y el tema de los ovarios, pero 5 días desde que tuve relaciones, ¿ya se deberían de notar tantos efectos en caso de embarazo o es verdaderamente de la pastilla? Gracias de nuevo
No se notan tan rapido los signos de embarazo casi siempre pasa al menos un mes para que empieces a notar que algo ha cambiado empezando por la falta de regla, hay mujeres que no se dan cuenta de que están gestando hasta dos o tres meses .
Lo que a ti te pasa son los efectos secundarios de la pastilla del día después. Que la primera vez no los tuvieras no significa nada pues cuanto más la tomes peor serán los síntomas que desarrolles. La píldora del día después no es un método anticonceptivo sino una medida de emergencia para evitar el embarazo en relaciones con riesgo. NO debes tomarla a menudo, ya que tu cuerpo tarda 6 meses en limpiar todas esas hormonas que tomas a mayores y que a la larga puede traerte graves problemas de salud. Toma medidas antes de tus relaciones sexuales y estarás cubierta ante el embarazo, y protegida de los efectos secundarios de una píldora que solo debes tomar en casos extremos, se responsable con tu cuerpo y cuidate mucho. Tranquilizate lo más probable es que no este embarazada ya que has tomado la píldora en el plazo.
Gracias por la respuesta, de verdad trato de ser responsable por mi cuerpo cuidándolo de varias formas, pero por lo visto me falta más conciencia en este tema. Gracias