Moco blanco

Hola, les comento mis dudas. Resulta que llevo dos meses tomando un anticonceptivo oral combinado llamado Novial, ya lo había usado con anterioridad, hace un par de años atrás y ahora lo he retomado.
Desde que inicie con la toma he notado que mi moco se ha buleto mucho más blanco, espeso y abundante. ¿Esto es a consecuencia de las pastillas?, me preocupa porque anteriormente no había presentado este tipo de moco, sé que las pastillas tienen la función de engrosarlo para impedir el transito de los espermatozoides, pero en realidad es demasiado espeso, ¿esto es normal?.
También me preocupa que pueda ser una ITS, aunque en todas mis relaciones sexuales utilizo condón y nunca hemos tenido problemas con este.
He estado sintiendo muchos cólico, que no es raro, ya que padezco mucho de cólicos pero con las pastillas se me habían quitado por completo y ahora no.
¿A qué se debe esto?. Ojala y me puedan contestar rápido porque estoy preocupada.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Existe un periodo de adaptación de unos 3 meses en los que los efectos secundarios de las pastillas son más evidentes, si has retomado los anticonceptivos sin cortar con la aprobación del ginecólogo deberías consultarle, además de pasar una revisión en la que podrá analizar ese flujo del que hablas, en principio puede ser normal, si no tiene un cambio en el olor o picores, síntomas de infección vaginal, pero no está de más que te lo hagas mirar.