Duda existencial

Hola; tengo 21 años y hace un mes comencé a tomar yasminelle diario. Si no utilico otro método anticonceptivo, ¿tengo riesgos de poder estar embarazada? Es que mantuve relaciones sexuales 2 veces con mi pareja y no utilizamos preservativo. Es que mi ginecólogo me dijo que no tendría problemas pero tengo dudas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Encontraras muchas versiones al respecto, algunos dicen que el primer mes que se toma el anticonceptivo deber utilizarse un método de barrera (preservativo) mientras el organismo se "acostubra", sin embargo la literatura seria acerca de los anticonceptivos combinados mencionan con los primeros 7 días que se toma el anticonceptivo oral, deberá utilizar el preservativo.
Es decir que si tuviste relaciones sexuales sin protección los primeros 7 días en los que iniciaste el tratamiento existe riesgo de embarazo; sin embargo si mantuviste relaciones después de los primeros 7 días, no existe riesgo ya que las pastillas alteraron las hormonas que producen la ovulación.´
Quiero recordarte el uso del preservativo en TODAS tus relaciones, ya que las pastillas te ayudarán a evitar el embarazo, pero no te protegerán de las infecciones de transmisión sexual.
Espero haber sido de ayuda y si te quedaron dudas