7 meses que ya no me inyecto la mesigyna

Hola, por más de 1 año y medio me cuidaba con la mesigyna pero la verdad me despreocupado y por 7 meses no me he vuelto a inyectar mi pregunta es " puedo quedarme embarazada " por que me han dicho que cuando uno se empieza a cuidar con esta inyección no es tan fácil quedar embarazada y tendría que hacerme un tratamiento, eso es verdad por fa ayudame por que llevo una semana de retrazo en mi menstruación.
Y otra pregunta hace 2 años me quede embarazada pero lo perdí y desde ahí he sentido un cambio en mis pezones cuando me aplasto me sale leche a que se debe eso,, ¿también escuchado que eso no permite embarazarse es verdad? Espero tu respuesta gracia.
Adry

1 respuesta

Respuesta
Al dejar el anticonceptivo existe riesgo de embarazo, que el organismo a veces se retrase en funcionar correctamente tras su uso no quiere decir que no puedas quedarte embarazada, no provoca esterilidad, en cuanto a lo de los pezones, puede ser que tengas la prolactina alta, pero deberías hacértelo mirar por el ginecólogo, ya que podría ser síntoma de algo más grave.
Le agradezco mucho por su respuesta, ¿pero quisiera saber si eso de la prolactina da a raíz de que una se embaraza o porque se da? Y si la tengo alta que riesgos pueden ocasionarme, ¿existe alguna prueba para medir la prolactina? ¿Y qué examen es?
Gracias
La prolactina es una hormona que se produce en una glándula hipófisis,
situada en la base del cráneo y cuya función es preparar a la mama para
la lactancia. El aumento en su producción conduce a la aparición de
secreción de leche materna (galactorrea) o a la irregularidad o
suspensión de las reglas (amenorrea). El trastorno será de mayor o
menor intensidad dependiendo de las concentraciones de prolactina. La
falta de la regla se suele producir con valores superiores a de 50
ng/ml la amenorrea y es causa de falta de ovulación y por tanto, de
esterilidad.