Consulta sobre tiempo de espera tras tratamiento con óvulos por infección para tener relación sexual

Tengo una consulta lo que pasa es que a mi me trataron una infección vaginal con óvulos durante 10 días y mi tratamiento acabo el domingo pasado ahora últimamente he estado sintiendo un poco de picazón pero nada intenso solo una pequeña molestia que se me pasa al momento y aun no se si la infección se habrá curado del todo, y este sábado iba a salir con mi novio pero no se si se puede tener relaciones o hay que esperar un lapso de tiempo más para poder tenerlas.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de confirmar si hay o no infección actualmente seria realizarse un examen de flujo vaginal para examinar sus características, si hay o no presencia de microorganismos; por otro lado, también deberías notar signos de infección como enrojecimiento del área, prurito (rasquiña intensa), disuria (ardor al orinar) y descargas de flujo maloliente, en ese caso no te convendría ni a ti ni a tu pareja tener relaciones sexuales, ya que muchos de los microorganismos que pueden infectar el tracto genital femenino, pueden pasar al masculino a través del contacto sexual, ademas en muchas ocasiones es necesario, dependiendo del microorganismo responsable de la infección, hacer el tratamiento conjunto con la pareja para erradicarla. Mi consejo es que si notas algún signo, de los mencionados anteriormente, te abstengas y consultes nuevamente a tu medico general o ginecólogo para realizarte las pruebas, si por el contrario no existe más que una leve rasquiña sin ninguno de los síntomas mencionados, puedes llevar a cabo las relaciones pero preferencialmente con preservativo y omitiendo en esta oportunidad (hasta tener certeza de la remisión de la infección) el sexo oral.