LLevo 4 meses tomando omifin

Me alegró mucho descubrir está página... Pues se que tu opinión será de gran ayuda... Bien te explico... Tengo 36 años... Con mi marido tengo 4... él tiene 2 hijos (17 y 16 años) de su antiguo matrimonio... Hace dos años se hizo la prueba para medir su esperma.. Y el médico dijo que como un chico de 20... Actualmente él tiene 48 años. Yo no tengo hijos. Nunca nos hemos cuidado... Mi menstruación era de 28 a 32 días... Hasta que hace 4 meses exactamente desde junio que tomo omifin me viene justo los 9 de cada mes... Es decir, que pasado mañana probablemente me venga porque tengo todos los sintómas (hinchazón de los senos, un poco de dolor pélvico y la sensación normal cuando me va a venir)... Me han hecho todos los exámenes incluso la histero... Con resultados normales... Pero no logro quedarme embarazada... ¿quisiera saber si puedo seguir tomándola y por cuanto tiempo?... ¿Debo tomar algo más qué me recomiendas? ¿Cuál es el día o los días con mayor posibilidad de ovulación? O mejor dicho que días debemos hacer los deberes... Recuerdo que en un eco vaginal mi anterior gine.. Me indicó que el orificio de la entrada al útero era muy pequeño... ¿pero creo que con la histero esto queda saldado verdad..?... Bueno creo que eso es todo... Gracias... Un Abrazo
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
La histero se usa para saber la permeabilidad de tus trompas osea que los espermatozoides puedan subir libremente para fecundar el ovulo.
El omifin puede usarse máximo 6 meses, y después se debe dejar, lo normal es que tu medico te hiciera ecos vaginales tomando el omifin para saber cuando ovulas y tener relaciones programadas ya que si lo tomas pero no sabes cuando ovulas poco hacemos, ya que quizá pensemos que ovulas del 10 al 14 y resulte que ovulas del 8 al 12, por ejemplo.
Como te digo se suele usar con relaciones programadas.
Teniendo tu marido dos hijos, lo normal es que el no tenga problemas, pero no vale un espermiograma normal, vale el que manipulan como si fueran hacer una inseminación articificial osea contando la movilidad cantidad calidad y normalidad de los que realmente podrán subir a las trompas y fencundar ese ovulo, lo normal es que con casi 50 años la fertilidad baje y bastante, si tu medico solo a hecho un recuento total, tu marido puede tener más espermatozoides que 3 hombres juntos pero luego no servir más que menos de la mitad y de estos solo 5000millones servir realmente.
No digo que se ha el caso pero te expongo lo que normalmente debe hacerse, también deberían mirar tus niveles de fsh, osea tu cantidad y calidad ovocitaria, así como tus niveles de testosterona, de progeterona y la prolactina, porque quizá no ovules porque tienes la prolactina alta, son pruebas que deben hacerse antes tomar nada, ya que el riesgo de embarazo múltiple tomando el omifin es mayor, y no se puede controlar, sobre todo si tu marido esta al 100%100 de su capacidad reproductiva, lo normal con las ecos vaginales es que vean la cantidad de folículos que estas liberando, y cuantos tienes dominantes, porque si tuvieras 3 folis dominantes podrías tener embarazo de trillizos.
Las chicas que conozco que les han recetado omifin han llevado estos controles, y han tenido relaciones programadas, osea saber cuando ovulan y que tengas relaciones en esos dos días a 4 que se puede tener fecundación por la ovulación, incluso en casos se les da una inyección para que madure el ovulo y saber que en esas 48 horas es cuando debes tener sexo para aumentar aun más la probabilidad.
Muchísimas gracias por toda la información... ciertamente olvidé comentarte que me han hecho todos los exámenes de sangre y ecos al respecto... con resultados normales... pero el médico no ha hecho seguimiento de mi ovulación que al parecer es normal... pero tienes razón debo saber cuales son los días exactos... en cuanto a mi marido el espermatograma que le hicieron es él que tu señalas... así que nada... me tocará esperar... tomaré dos meses más el omifin... aunque en realidad sueño con que no haga falta... si puedes comentarme algo más esteré tomaré en cuenta tus consejos...
Saludos
LR.