Sop y ovulacion

Tengo 31 años y hace 10 años que me diagnosticaron sop, desde entonces he tomado la píldora, y el progeffick alternándolo durante temporadas, tengo un hijo de 5 años con el cual conseguí el embarazo en el primer intento con OMIFIN, hace un año lo volvimos a intentar por 2 meses con el mismo tratamiento, pero no hubo ovulación y al final lo tuve que dejar por otros problemas, y ahora lo quiero volver a intentar, mi problema es que en enero me recomendaron perlas de onagra para que me vendría la regla, los primeros 2 meses me funcionó, pero después otra vez sin regla, desde entonces tomo progeffik porque sino no hay manera, estoy muy preocupada pues tengo la sensación de que esta vez no va a ser tan fácil como la primera, y antes de ir al gine me gustaría intentarlo un par de meses yo sola pues el OMIFIN tiene riesgo de embarazo múltiple y ... Pues tengo miedo.
Tuve hace tiempo un problemilla con el progeffik y es que si lo tomo bastantes meses seguidos, me deja de hacer efecto, yo lo tomo vía oral y antes tomaba el 100 pero ahora voy a empezar el 200, suelen mandarlo del día 16 al 26 o algo así, ¿pero lo puedo tomar cuando quiera? O tiene que ser en esos días.
Me gustaría saber si me podrías decir de algo que me pueda ayudar en la ovulación, me han comentado la maca andina con perlas de onagra... Pero ya no me fio mucho ademas la maca me han comentado que suele dar resultados en hombres, más que en mujeres...
Para mi lo más importante es que me venga la regla y poder ovular, a ver si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento, yo tome para regular también mi regla, por soy sop como tu, durante 2 años, y estuve 6 meses con regla regular, pero luego volvimos a lo mismo y lo deje.
Ahora me la regulo cuando se me altera mucho, esea reglas de 45 días, porque es lo más que estado esperándola, para mi a partir de eso es un descontrol, antes según me dijo mi gine entra dentro de lo normal en mi periodo porque esto es genético no patológico.
Asique me recomendó usar progefick 200, yo lo uso de forma vaginal, porque oral me da sueño, yo me ponía uno por la mañana vaginal y otro por la noche oral, porque así encima me dormía je je.
Yo lo usaba del día 10 del ciclo al 20, porque así ayudas a la ovulación, al grosor del útero en caso de implantación y a que si hay embarazo no haya un micro aborto, lo más que lo he usado seguido fueron 8 meses, desde que me metieron en lista de espera para tto de icsi, hasta que me llamaron y empecé con todo el tto.
Y ha sido cuando he tenido las reglas cada 28 a 30 días.
La maca andian también la he tomado, para aumentar la ovulación, el grosor de el útero, la calidad y cantidad ovocitaria, y para ayudar a la implantación del embrión, mi marido la tomo y aumento en esos 8 meses, 2 millones más la cantidad de espermatozoides que para cualquier hombre es nada, pero para nosotros significo que los médicos pudieran trabajar con más genero je je y conseguir un embarazo.
Yo te la recomiendo, otra cosa es el tribulus que solo lo usan los hombres, pero nosotras podemos tomar la maca andina, porque ademas suben los estrógenos.
El omifin se puede usar un máximo de 6 meses seguidos, y debe ser bajo prescripción y control medico, porque como buena poliquistica puede ser que no ovules un mes pero al otro ovulen tus dos ovarios a la vez, y encima con el omifin tengas más de un folículo dominante y te lleves un sustazo de embarazo múltiple.
Ademas de que se deben hacer controles ecograficos vaginalespara saber cuando ovulas y tener relaciones programadas, ya que si no tenéis relaciones cuando ovulas no hacéis nada y sinno sabes cuando ovulas lo mismo.
Espero haberte ayudado un poquito.
La manera también de saber cuando estas ovulando, de forma más privada es con los test de ovulación, en la página novatest podrás encontrarlos más baratos y en mayor cantidad por pedido.
Muchas gracias, marama, parecerá una tontería pero reconforta saber que no eres la única con este problema, tomaré la maca, a ver que tal, el omifin me lo mandarán lo más seguro este mes, pero a mi no me hacen control folicular, porque es por privado, la otra vez tampoco me lo mandaron, me pone nerviosa la posibilidad de que vengan más de uno, sobre todo cuando ya tienes otro... pero se lo comentaré a ver que me dice, muchas gracias y un saludo.
Pues con más razón de que te hagan el control, porque si nos de poco sirve que te den el omifin, acude a tu gine y dile que con el omifin quieres control para relaciones sexuales programadas, lo normal es que ellos te digan que cantidad de ecos necesitaras, y tampoco son tantas unas 4 a lo sumo, una para ver como van tus ovarios, otra para ver como van los folículos y las otras dos para ver el control de crecimiento y para decirte cuando más o menos pueden madurar.
Si tu gine no quiere hacerlo acude aun centro de infertilidad, y veras como te lo hacen, dime en que zona estas haber si conozco algún centro por allí.
Animate que veras como seras de nuevo mama.
Te enviado respuesta si no te ha llegado avisame
Yo vivo en santander, no conozco ninguna clínica de fertilidad por aquí... gracias por tu interés, saludos.
En bilbao tienes un centro ivi lo abrieron hace unos 3 años. No se si te pillara lejos.