Toma de omifin

Te cuento, tengo 31 años y tengo un niño de casi 3años fue por medio de inseminación artificial, ahora busco un segundo y me han mandado omifin desde el 5º día de periodo durante 5 días, mi pregunta es que día más o menos tendría que ovular, mis ciclos normalmente sin tomar omifin son entre 20 y 25 días y tomando omifin pues no lo se pues es el primer mes, quería saber solo eso los días de mi ovulación y también si esta bien recetado así del 5º al 9º día pues he leído que hay que tomarlo el 1º día de regla y otra gente dice el 3º

1 respuesta

Respuesta
¿Querida Ilae, la toma el omifin puede variar y con esto no quiere decir que no haga el efecto que deba, de igual modo es más recomendable tomarlo a partir del 5to día al 9no, ok como también esto depende de la cantidad de días que tiene su ciclo, ahora como sabe usted que ovulaba para estos días? Si el omifin se usa para ayudar aquellas mujeres que no pueden ovular de forma espontanea para ayudarla a ovular digamos de forma artificial... De igual modo si sus ciclos son regulares de 28 a 30 días sus ovulaciones deberían ocurrir a mitad del mes de sus ciclos es decir entre los días 13 a los días 17, esto como le dije depende de la cantidad que días que tiene su ciclo, de igual modo si la mujer es irregular en sus ciclos se usa el omfin junto con la progesterona tipo la Utrogestan para así regular el ciclo de la mujer y saber más o menos cuando podría ocurrir la posible ovulación ok, espero haberla ayudado, de igual forma un consejo es preferible que usted tenga relaciones a partir del día 10 de su ciclo hasta el día 20 de su ciclo porque para estos días serian sus días fértiles como también debería ocurrir la ovulación, de igual forma intenta tener relaciones dejando un día por medio o mejor aun teniendo relaciones un día SI y dos días NO, así ayude a que la calidad de espermas de su marido sea mejor por lo tanto las probabilidades aumentes, como también que sea claro una vez al día y si es posible cuando estés recién despiertos o antes de ir a dormir así le aseguro con la toma del omifin y teniendo relaciones cada 2 días podrás embarazarte no te preocupes por no tener relaciones siempre ya que los espermatozoides están vivos un máximo de 72hrs siempre y cuando la mujer se encuentre en su días fértiles como también los espermas durante esos 2 días podrán multiplicarse y madurar y ser fuertes y llegar al ovulo si tienen relaciones todos los días los espermatozoides serán muy débiles y morirán en camino hacia el ovulo, recuerde alzar sus piernas luego del coito para ayudar a que el semen este más tiempo dentro de la vagina unos 5 min bastan.