¿Por qué sangro?

Hola, gracias ante todo por tu dedicación. En mayo me pusieron un DIU y salvo los dolores del principio ya todo va bien, incluso en la revisión de julio con el ecógrafo dijo la doctora que estaba todo bien. El caso es que llevo unos meses que después de las relaciones sangro. Las relaciones son normales, placenteras sin dolor alguno, lubrico. Mi pareja no nota nada del DIU, sin embargo pasan 3 y 4 días en los que aparte de mucho flujo mancho como si me fuese a venir la regla, y no puede ser pues la tuve hace 2 semanas, y me ha pasado esto ya más de 3 veces, sobre todo al hacerlo días después de que me hubiese bajado la regla. A qué se debe esto, ¿me puedes aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado que muestras es una señal clara que el Diu no está bien colocado u otros problemas, por lo que te recomiendo, a la mayor brevedad acudir a un especialista.
Acude rápidamente a un profesional si...
Existe
Unas señales de alarma que te permiten saber que algo no va bien con el
DIU. Has de estar muy atentas a ellas y acudir rápidamente al
Especialista si notas algunos de los siguientes síntomas:
No encuentras el cordón o estos se hacen más largos o más cortos.
Retraso o pérdida del periodo, o periodo irregular.
Manchas o sangrado anormales.
Fuertes calambres y/o dolor abdominal.
Dolor o sangrado durante el acto sexual.(Éste es tu caso)
Fiebre.
Secreciones vaginales con mal olor.
Escozor en la vagina.
Exposición a una infección.
Si piensas que puedes estar embarazada con el DIU todavía dentro
Acude por favor al ginecólogo lo antes posible, tenme al corriente, ya sabes dónde encontrarme, virgi2.