Dudas glanique

¿Hola, qué tal?
El día 7 de este mes, tuve relaciones, usamos preservativo, mi pareja siempre se sale, antes de acabar, ya que meses posteriores el condón se rompió, tome glanique y me funciono muy bien, y no tuve cambios en mis periodos, entonces, antes de terminar, revisamos a ver si no estaba roto y no lo estaba, ya acabo, para termino afuera de mi, pero vimos que el condón estaba roto, por precaución y porque realmente no sabemos si algo pudo quedar adentro si es que salio a tiempo tome glanique 3 horas después y luego a las 12 horas la otra píldora, tal como es, cabe aclarar estaba en mi día 12 del ciclo, quisiera saber, si funciona aun en días fértiles, soy muy regular, ya estos días he traído dolor en el vientre, cólicos y dolor en los pechos, y el día de hoy estoy en mi día 24 del ciclo, y hace rato, vi una mínima manchita café, a mi siempre me baja como así cafesito dos días antes así demasiado poco solo mancho el papel higiénico muy poquito casi nada, y ya a los dos días me baja ya bien, pero quisiera saber si la píldora funcionó, ya que esta es la segunda vez que la tomo, claro ya pasaron casi 7 meses de la primera vez que la tome, ya que leí en la red, unos comentarios de que eso también quería decir que estabas embarazada si manchabas, ¿qué tan verdad es eso? Se que debo de esperar a que me baje, me toca en 3 o 4 días, pero quiero preguntar, tal vez se me adelantará esos 3 días, apenas oi manche eso y otra cosa más, si la píldora funcionó como la primera vez no me causo problemas en mi ciclo, quisiera saber que tanta probabilidad existe de que me irregule mi ciclo si la vez pasada no me causo tales desequilibrios. Gracias, espero una respuesta..

2 respuestas

Respuesta
Si, si funciono y si funciona cualquier día del ciclo aun en días fértiles, y por tomarla antes no te preocupes lo recomendable es 1 veces al año cuando mucho es decir una cada 6 meses y en tu caso ya han sido 7 meses no tienes que preocuparte y como tu cuerpo ya se liberoc ompletamente de las hormonas y todo esta en equilibrio no existen las mismas posibilidades de efectos secundarios en el ciclo
Respuesta
La anticoncepción de emergencia funciona en esa fecha, sobre todo si la tomaste enseguida, los síntomas que tienes pueden ser debido a la pastilla.
En cuanto a la menstruación, puede adelantarse o atrasarse, ademas unos días después de las pastillas puede haber un sangrado que no debe confundirse con menstruación y es efecto secundario de la pastilla, dependiendo del día del ciclo en que se tome.
Si antes no provoco desequilibrios a lo mejor ahora tampoco, depende del día del ciclo en que las hayas tomado.
No hay un limite de toma para la anticoncepción de emergencia, debe reservarse para casos de violencia sexual, olvidos de píldoras y rotura de preservativo.
El uso de anticonceptivos de manera regular es más efectivo que las anticoncepciones de emergencia, aunque la tasa de eficacia es alta.
Quedate tranquila, va a estar todo bien,. Cualquier duda, estoy acá. Cuidate, un beso
Muchas gracias, la pastilla me hizo efecto porque si efectivamente ese pequeño manchón se convierto en unas horas en mi regla, se me adelanto pero tan solo 3 días, entonces quiero agradecer por la respuesta, muy buena