Papiloma humano

Hola, tengo 34 años. En una de las revisiones ginecologicas me detectaron SIL de grado alto por lo que me hicieron una conización cervical. Al año, después de pasar por una mononucleosis por lo que las defensas se me quedaron por los suelos, volvieron a operarme de lo mismo. Después de cada operación los resultados eran "falsos positivos" lo que aún no llego a entender. ¿Es posible que las citologías den una alteración de las células y después de la intervención el análisis del trocito de cuello de útero de bien? Es si es cierto que este virus se contagia únicamente por transmisión sexual. Gracias por adelantado
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo constestadndo lo más fácil, las infecciones por HPV genital son trasmitidas por contacto sexual directo, genital - genital, manual - genital y oral-genital, también existe teóricamente un riesgo de transmisión indirecta a través de ciertos objetos.
El riesgo potencial de infección por contacto sexual sin penetración es aún indeterminado, pero cabe la posibilidad de asociación entre sexo oral y HPV oral (asociado con cáncer de boca).
Ahora vamos al pap y hpv
Lesión intraepitelial escamosa (SIL) es un término que se utiliza para describir cambios anormales en las células de la superficie del cérvix. La palabra escamosa describe células que son delgadas, planas y que forman la superficie exterior del cérvix. La palabra lesión se refiere a tejido anormal. Una lesión intraepitelial significa que las células anormales están presentes solamente en la capa de células de la superficie del cérvix. Un médico puede describir una lesión intraepitelial escamosa como de grado bajo (primeros cambios en el tamaño, forma y número de células) o de grado alto (células precancerosas que se ven muy diferentes de las células normales.
También debe hacerse un raspado endocervical. Durante esta prueba, se raspan células del interior del canal del cuello de la matriz con un instrumento pequeño en forma de cuchara.
Indispensable es la colposcopia, que consiste en ver con lentes de aumento el cuello y hacer una biopsia de alguna zona que llame la atención.
Todo esto se realiza para corroborar el resultado del pap. Y decidir la terapéutica.
En cuanto a los falsos positivos, la prueba de Papanicolaou es un examen de detección y, como todos los exámenes de este tipo, no es del todo precisa. Aunque los resultados falsos positivos y falsos negativos no ocurren con mucha frecuencia, pueden causar ansiedad y pueden afectar la salud de la mujer.
Un resultado positivo falso de una prueba de Papanicolaou ocurre cuando se dice a una paciente que tiene células anormales cuando en realidad las células son normales. Un resultado negativo falso de la prueba de Papanicolaou ocurre cuando se declara que una muestra es normal, pero la mujer tiene una anomalía importante que se pasó por alto. Un resultado falso negativo de la prueba de Papanicolaou puede demorar el diagnóstico y tratamiento de una afección precancerosa. No obstante, los exámenes selectivos de detección hechos con regularidad ayudan a compensar un resultado negativo falso. Si no se detectaron células anormales una vez, hay muy buenas probabilidades de que serán detectadas la próxima vez.
Yo, en tu lugar, solicitaría una prueba de HPV, para tranquilidad pero ojo ! No se los costos, la cobertura por parte de los seguros de salud, etc.
Me llama la atención porque como te dije antes para tomar una decisión se sigue un algoritmo diagnostico, primero papanicolaou, si da positivo se realiza colposcopia y después raspado endocervical, si todo estos estudios confirman el sil se procede al tratamiento
cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Y teneme al tanto de las novedades. Un beso