Busco información de efectos secundarios del consumo de Syncol max que perjudiquen el embarazo

Tengo 24 años y estoy buscando embarazarme, hace 1 mes me retire el dispositivo que use durante casi años, este mes lo intente y pues nada de nada me gustaría saber si hay algo o existe algo que me ayude a quedar más rapido embarazada pues mi nena ya tiene 6 años y la verdad mi esposo y yo ya queremos darle un hermanito. Otra pregunta como siento molestias cuando me baja mi periodo estoy tomando pastillas para el cólico, se llaman Syncol max y contienen entre otras cosas cafeína, ¿las pastillas pueden estar afectando con el hecho de no quedar embarazada? Por favor agradecería mucho que me contestara lo más rapido posible
Respuesta
Pues no, no lo que tomas para las molestias menstruales no debe influir, date cuenta que precisamente lo tomas durante los días de la regla, periodo en el que normalmente no serás fértil.
Respecto a qué hacer para favorecer el embarazo, pues te explico. Por un lado, te puedo dar una serie de consejos técnicos, como concentrar mayor actividad sexual en los días fértiles de tu periodo (a este particular en http://www.guiainfantil.com/salud/embarazo/calculaovu.htm tienes una calculadora del día en que se produce tu ovulación si eres regular), o el uso de determinadas posturas para la realización del acto sexual como es la postura del misionero con la cadera ligeramente elevada sobre el nivel de la cabeza, para favorecer el trabajo a los espermatozoides...
Pero si me lo permites, yo te daría un consejo que a buen seguro te va a dar incluso mejor resultado que todo lo anterior, y es que no hagas lo que estás haciendo: preocuparte. Veo que sólo ha pasado un mes desde que te has retirado el DIU y por la forma en la que escribes noto que ya estás preocupada. Estate tranquila. Es perfectamente normal que aún no te hayas quedado embarazada, tranquila, no tiene nada de particular que tardes unos meses. Haz tu vida de pareja con normalidad y espontaneidad, y ya verás como en unos meses llega la sorpresa. El peor enemigo de la concepción es el estrés.
Por otro lado, aprovecho para darte otro consejo. Imagino que si te has retirado el DIU, lo habrá hecho tu ginecólogo o ginecóloga, con lo que te habrá hecho una revisión a fondo. Si es así, estupendo. En caso contrario, lo que sí que te aconsejaría es que te hagas una revisión antes de quedarte embarazada. Es un consejo que doy a todas mis pacientes, en mi opinión es muy importante saber que todo está bien antes de quedar embarazada, previniendo así contratiempos durante el embarazo o el parto.
Mucha suerte!
Muchas gracias por tomarse su tiempo para responder en verdad me sirvió mucho y le estoy muy agradecida por sus atenciones y la manera en que me respondió, en verdad pocos tienen ese tacto, mil gracias.