Necesito información con problemas de dolor con el diu y posibilidad de embarazo al practicar sexo

Una pregunta mi ultimo periodo comenzó el 25 y termino el 29 de marzo y cual tuve relaciones el 30 de marzo el 1ero de abril y el 4 de abril tengo el diu desde hace 3 años me lo pusieron debido a que tuve un legrado el doctor me dijo que estaba bien colocado pero en las ultimas 2 relaciones tuve algunas molestias del lado derecho hoy es lunes 5 de abril y siento unas pequeñas punzadas en la parte baja del vientre a que se puede deber esto?
Tengo miedo de que el diu se allá movido o encarnado pero no me duele mucho.
¿Y si fue así si se encarno que posibilidades hay de quedar embrazada o a que se debe los pequeñas punzadas?

3 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que acudas al ginecólogo, porque puede que se haya movido un poco el DIU y de ahí la molestia. Aunque también es cierto, que a veces se notan dolores estado bien colocado (en mi ciudad, se suelen colocar los dius a mujeres que han parido más de un niño, porque es menos molesto para ellas).
En el caso de que se te haya movido, no se que probabilidad habrá de embarazo, pero lógicamente, no sera tan fiable como estando bien puesto, asique usa otros métodos de protección estos días, mientras acudes al ginecólogo, por si acaso.
Y por mi parte tampoco te puedo decir mucho más, deberán hacerte una ecografía para comprobar que todo esta bien.
Te deseo suerte y animo. Un saludo. Cuidate ;-)
Respuesta
T recomiendo que vallas a tu ginecólogo para que te examine la vagina por si tienes algún pequeño arañazo y que por eso t moleste y t duela. Vams pero creo que es muy difícil que t quedes embarazada de todas formas esto no se sabe nunca pero bueno yo t doi mi opinión que seria que pidieras cita para el ginecólogo
Respuesta
Puede ser que efectivamente el DIU se ha movido un poquillo, pero nada, poca cosa, pero eso lo tiene que decir tu ginecólogo, porque es él el lo tiene que verificar como está el DIU.
Sobre las posibilidades de quedarte embarazada, queda en un 10%, por el movimiento del DIU, si lo hay, y si no hubo, entonces no hay prácticamente posible ya que un DIU bien colocado tiene una falla de un 2%, es decir una efectividad de un 98%.
Respeto a los pinchazos puede ser perfectamente la ovulación, porque a mí algunas veces eso me pasa, cuando ovulo me da pinchazos en el vientre, o bien que hayas tenido alguna lesión por el movimiento del DIU, pero eso solo lo tiene que decir el ginecólogo.
Bueno, ves que tienes una falta de 5 días, entonces debes de someterte a una de las pruebas de embarazo, puesto que al moverse el DIU, como bien te he dicho las posibildiades aumenta, y antes de ponerte los resultados, te recomiendo que también utilicéis preservativos, para mayor seguridad.
Test de embarazo en sangre, cabe destacar que tiene una fiabilidad de un 100%
Prueba de embarazo positivo: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL, son fiables a partir del décimo día de la última relación sexual con riesgo. Ahí la mujer se considera que está embarazada.
Prueba de embarazo negativo: Cuando los valores de hcg en sangre, tras pasar los 10 días de la última relación sexual con riesgo no supera los 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer no está embarazada.
Resultado la prueba de embarazo en orina.
Estos resultados son fiables al 98%, y se debe de realizarse a partir del décimo quinto día de la última relación sexual con riesgo, y es recomendable que se haga la primera micción (orina) por la mañana.

Test de embarazo nulo: Los tests defectuosos son cuando no sale ninguna raya, o bien marca una raya en la ventana test o resultado, y sin embargado la de control no. En este caso la prueba se debe de repetir.
Pues eso, vete ya al ginecólogo, y si lo tienes mal colocado, que te lo coloquen bien, y tranquila que son casos muy raros que se mueva el DIU, y también he visto casos extremos en que una mujer quede embarazada.