Papanicolao

Hola, ¿después de comenzar mi vida sexualmente activa cuanto tiempo debo esperar para hacerme el estudio del papanicolao?

1 respuesta

Respuesta
Una prueba de Papanicolaou ("prueba Pap") examina los cambios en las células del cuello del útero. El cuello es la parte inferior del útero que se desemboca en la vagina. La prueba puede detectar células malignas o células premalignas.
Si la relación con la persona que estas es estable, las posibilidades de enfermedades de transmisión sexual, sobretodo HPV, que es lo se busca detectar, es baja.
Yo aconsejo realizarlo dentro del primer año de haber iniciado relaciones. Es un estudio sencillo y de prevención.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso