Mi regla se altera. Busco quedarme embarazada y no puedo medir mis días fértiles

Hola fernanda, quisiera saber si es normal que mi regla vaya a su bola.yo siempre he sido regular de 31 días y llevo cuatro meses intentando quedrme embarazada. Desde el tercer mes mi regla va a su bola y ya no se por donde tirar y cual es mi semana fértil.te doy una orientación por si me puedes ayudar, ¿mi ultima regla fue el 17/08/2008 y ahora me ha venido el 13/09/2008. Cuando tengo mi semana fértil? Contando que ha saber cuando me volverá a bajar. Muchas agracias

1 Respuesta

Respuesta
Si notas que tus menstruaciones son distintas, tendrías que consultar para hacer algunos exámenes.
De todos modos, calculemos el periodo fértil, el día 13 de setiembre es el día 1 del ciclo, contás 14 días, ese día es el de tu probable ovulación, 26 de setiembre. Pero como esto no es exacto, tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, quiere decir que el periodo fértil iría del día 9 al 19 del ciclo, en fechas seria desde el 21 de setiembre al 1 de octubre. Este es el periodo de mayor posibilidad de embarazo. Trata de estar tranquila y no obsesionarte. Conviene que las relaciones sean día por medio para mantener la calidad del semen.
Cualquier aclaración que necesites,, estoy acá. Cuidate. Un beso
Si notas que las menstruaciones han cambiado en los últimos meses, deberías hacer una consulta, para realizar unos exámenes.
Calculemos el periodo fértil, considera que esto es aproximado y que el ovulo vive entre 24 y 28 hs. Y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo en ese lapso de tiempo.
El primer día de tu menstruación fue el 13 de setiembre, ese es el día 1 del ciclo, contás 14 días, 26 de setiembre, ese seria el día de tu probable ovulación,. Como esto no es exacto tomamos 5 días antes y 5 días después del día 14, quiere decir que abarcamos un periodo que va desde el día 9 al 19 del ciclo, en fechas seria desde el 21 de setiembre al 1 de octubre, trata de estar más tranquila, no tan ansiosa. Conviene que las relaciones sean día por medio, para mantener la calidad del semen.
Teneme al tanto de las novedades, cuidate. Un beso