Prueba de embarazo en sangre negativa

Hola Fernando, soy yo otra vez.. Con mis dudas
El día de ayer me realice la prueba de embarazo en sangre y desofortunadamente es negativa. Estaba ilusionada pero pues esta vez no sera.
Ahora lo que me angustia mucho es saber que esta pasando con mi organismo.
La secreción en los pechos la he tenido desde hace muchos años, el 22 de julio, día de mi ultima menstruación, mi ginecólogo me mando a realizar un perfil hormonal. Estos son los resultados
Hormona luteinizante (lh) 4.42 miu/ml
FSH 5.82 mUI/ml
tsh (torotrofina) 1.09 uiu/ml
PROLACTINA 6.55 ng/mL
ESTRADIOL (E2) 36.30 pg/ml
Me los realice el 25 de julio.
Ayer me dijo que la secreción se debe a la prolactina, y me mando a hacer otra vez los estudios.
Pero tengo dudas, la primera vez me dijo que la prolactina me la tenia que medir entre el tercer y sexto día después que empezara mi menstruación.
Y pues ahora tengo 18 días de retraso y me van a hacer el examen..
¿Esto es correcto?
¿Pueden los niveles de prolactina variar de un mes a otro?
¿Ya no se que hacer? Esperar a que llegue mi menstruación, pero no se cuando, por que los cólicos menstruales los he tenido desde hace una semana.
¿Hacerme otra vez los análisis?
Una amiga me dijo que me hiciera la mastografia, por que a lo mejor tenia problemas en los conductos en mis senos, y acudí al centro de salud y me dijeron que no amerito una mastografia que unicamente es para mujeres que tienen más de 35 años y yo tengo 29.
¿Qué me recomienda hacer? Estoy confundida y muy triste

1 Respuesta

Respuesta
Realiza el análisis de prolactina para mayor tranquilidad, no puede haber tanta variación. Se puede hacer en cualquier momento del ciclo.
Es verdad lo que te dijeron con respecto a la mamografía, se hace a partir de los 35, lo que si podes hacer es una ecografía mamaria, para ver conductos-
No te desanimes, quedate tranquila, va a estar todo bien, hace el análisis y avisame, cuidate mucho. Un beso