¿Cómo empiezo a usar mis píldoras anticonceptivas?

Hola, voy a empezar a usar las píldoras anticonceptivas Microgynon CD y tengo una duda acerca de su empleo.
Mi envase tiene 28 píldoras, 7 de las que les llaman de placebo y 21 activas. En el envase por la cara posterior vienen marcados los días de la semana, y viene una parte en rojo, que es donde se encuentran las de placebo, en el instructivo dice que tengo que empezar a tomarlas el día en que me venga mi menstruación y que debo empezar por la zona pintada en rojo y buscar el día de la semana en el que me bajo para empezar a tomarlas desde ahí.
Entonces, mi pregunta es, ¿no importa que no me tome los 7 placebos? Y si es así, ¿Entonces las píldoras no me van a durar los 28 días?. Quiero saber si eseria posible no hacer caso a esta indicación y empezar a tomar los placebos el día de mi menstruación hasta terminar los 7, aunque el día que marquen no sea el correcto, para después seguir con las activas, ¿se puede?
Bueno, en realidad no se si vas a entender mi pregunta pero hice todo lo posible por explicarme, te agradecería que me contestaras lo más rapido posible, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu ciclo comienza el primer día de menstruación. Si durante los primero 7 días vos tomas placebos, no inhibís la ovulación y corres riesgo de embarazo. Incluso durante la primer caja tienes que usar un preservativo aunque sea los primeros 15 días para lograr una concentración hormonal capaz de inhibir la ovulación. Esta es la manera en que actúan los anticonceptivos, son anovulatorios.
Comenzá el primer día de menstruación con la primera activa que corresponda, una por día en el mismo horario, sin olvidos. Cuando termines las 21 activas, las 7 placebos podes o no tomarlas. Si las tomas, con cualquiera de ellas te baja la menstruación. Terminas la 28 y empezás con la primera activa de la caja nueva.
Si no las tomas, descansa una semana, y comenzás al 8vo, día la nueva caja, por ejemplo si terminas un lunes, el martes de la semana siguiente comenzás otra caja.
Los placebos están para que no se interrumpa la toma y evitar la posibilidad de olvidos de comienzo de la nueva caja,
creo que debes tomar las 28 para evitar confusiones.