Días anteriores a la regla

Hola. Querría saber si hay alguna forma de evitar los días malos que paso anteriores al día en que me viene la regla cada mes. Me explico, la regla me viene muy puntual, cada 28 días, pero siempre 3 o 4 días antes de este día, me empiezan a doler mucho mucho la cabeza, tengo "tembleque" en todo el cuerpo y un dolor de cabeza tremendo que no puedo quitarme con ningún medicamento, también es como si no tuviera ganas de hacer nada, ademas, de que estoy que no me aguanto ni yo. Supongo que lo del mal humor es normal, pero el resto es que lo paso fatal, porque no rindo ni en el trabajo ni en ningún sitio, ademas de pasarme los 3 días llorando como una magdalena. Simplemente era saber si existe algún tipo de remedio que me ayude a prevenir estos síntomas, o por lo menos a reducirlos porque lo paso fatal fatal.
Muchas gracias .
Sandra

1 respuesta

Respuesta
Todos los síntomas que vos tienes encajan en lo que llamamos síndrome disforico premenstrual.
Lo que se usa con mucho éxito son los anticonceptivos orales baja dosis, el ultimo que salio al mercado y que estamos usando acá es uno de 24 pastillas activas más 4 placebos, es decir total 28. Por supuesto debes charlarlo con tu medico, y realizar estudiso como ecografía, papanicolaou, análisis de sangre, hacer historia clínica completa, etc.
Otras opciones que se estuvieron viendo son los antidepresivos y por supuestos los antiinflamatorios previos a tu menstruación.
Siendo regular, se puede comenzá a tomar los antiinflamatorios (el que más usamos Posntil forte: ácido mefenamico) unos 3 o 4 días antes de la fecha esperada.
Cuando los síntomas afectan tu trabajo, tu vida social de esa manera se debe recurrir a un tratamiento. No dejes de consultar. Cuidate. Un beso