¿Pueden fallar las pastillas anticonceptivas yasmine y quedarme embarazada?

Para ver si me podes ayudar... Hace 3 meses que estoy tomando anticonceptivos yasminelle.. Resulta que recién tuve mi primera relación sexual sin preservativo el día viernes pasado... Luego de hacerlo me quede pensando y muy preocupada porque esos días supuestamente estaría ovulando, digo supuestamente porque por lo que tengo entendido las pastillas anticonceptivas son anovulatorias... Pero tengo miedo que hayan fallado y haya ovulado justo ese tiempo, no se si es trauma o qué pero el día después de la relación comencé a sentir como si estuviera ovulando.. Quizás era psicológico pero tengo miedo!... ¿Pueden haber fallado?... SIEMPRE soy regular con la toma y nunca deje de tomar alguna... ¿corro riesgo o no?
- Hace 3 meses que tomo anticonceptivos.
- Soy muy responsable con la toma.
- No estoy tomando antibióticos ni nada que corte la efectividad.
- Tuve relaciones el día "supuesto" de mi ovulación...
- ¿Hay riesgo?
Gracias! Un beso!

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, despreocupate y disfruta. Los riesgos están cuando hay olvidos, vómitos y/o diarrea, antibióticos, pero en tu caso no ocurrió nada de eso.
Los anticonceptivos hormonales tienen una eficacia del 99% y las fallas son humanas así que quedate tranquila.
Cualquier otra duda, estoy acá. Un beso
hOLA! Gracias por responderme mi pregunta anterior! Te hago una nueva consulta haber si podes ayudarme porque estoy muy asustada!... si tome una pastilla con 16 horas de retraso... ¿corren riesgos las relaciones que tuve anteriormente sin protección?
- Voy ya por mi tercer caja de anticonceptivos, y la pastilla que se retraso corresponde a la numero 11 (la 4ta de la segunda semana)..
- La tome a la pastilla... pero con 16 horas de retraso..
- La relación que tuve anterior al retraso fue en mis días fértiles, pero por lo que tengo entendido con pastillas NO hay ovulación, ¿es así?
- Eh venido siendo responsable con la toma anteriormente.. es la primera vez que me paso que tomo una pastilla con retraso...
Yo sé qué de ahora en adelante tengo que cuidarme con preservativos hasta terminar la caja, pero mi miedo es que corra riesgo la relación que tuve ANTES...
¿Qué pensás?
Quedate tranquila, seguí tomando como corresponde, trata de que no pase más de 12 hs. Y usa un preservativo por 7 días. Yo creo que no hay riesgos pero usa el preservativo .
Cualquier otra duda, ya sabes.