Pastillas anticonceptivas y postinor

Llevo tomando cuatro meses las pastillas anticonceptivas Diane35 y hace pocos días tome antibióticos por 3 días, luego de una semana de haber terminado la toma de antibióticos, tuve relaciones sexuales sin condón y por seguridad toma la pastilla de emergencia Postinor. ¿Mi pregunta es la siguiente cuales son los efectos de esto? ¿Puedo seguir tomando las pastillas Diane35 y tener relaciones sin condón? O debo esperar algún tiempo a tener relaciones sin condón.

2 respuestas

Respuesta
No hay problema si continuas tomando Diane35, de hecho sería lo ideal. No dejar tu anticonceptivo.
Los efectos que puede traer tomar Postinor son nauseas, vómitos, vértigo, fatiga, dolor en las mamas y trastornos menstruales que requieran manejo. Pero no trae causas sobre tu anticonceptivo normal.
Puedes seguir teniendo relaciones sexuales sin preservativo. Ya que tu anticonceptivo seguirá haciendo su trabajo.
Respuesta
A la semana de haber dejado de tomar el antibiótico, ya no corres riesgo en tus relaciones.
Tomar la poscoital fue más irresponsable que acertado, ya que provocas el riesgo que no tenías.
Debes seguir con tu anticonceptivo habitual y usar preservativo durante al menos una semana después del uso de la poscoital, si coincide con el periodo de descanso o toma de placebos, no debes hacerlo y desecha los placebos. De hacerlo, debes seguir con preservativo hasta tomar las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.