¿A que se debe que no me baje la regla, solo unos chorritos leves?

Hola, una pregunta el día 02 de julio tuve relaciones con mi novio el penetro dentro de mi, el día 3 de julio tome una pastilla de emergencia, entonces el día 9 de julio tuve un sangrado que me duro 5 días pero por chorros leves y cuando me limpiaba el papel quedaba todo manchado, pero mi regla me tocaba el día 19 o 20 de julio y no me bajo, ¿a caso podría haber sido mi regla la del 9 de julio? Si es así entonces me tiene que bajar el 9 de agosto, pero no me ha bajado hasta la fecha, y pues a veces siento poco síntomas premestruales, ¿a qué se debe de que no me baje?
Contestame plis estoy preocupada
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que paso es un desajuste hormonal por la anticoncepción de emergencia, que es muy frecuente de ver. Generalmente la menstruación se atrasa por este efecto, pero quedate tranquila, porque las pastillas las tomaste dentro de las 72hs. Y son altamente efectivas. Yo te sugiero que esperes una semana más, un poco más tranquila, y cuidate todas las relaciones con preservativo. Cuando tengas tu menstruación seria conveniente que consultes para buscar un método anticonceptivo más seguro. Cualquier duda, preguntame, estoy acá. Un beso
Hola fernanda muchas gracias por responderme y aprovecho para hacerte otra pregunta, ¿entonces el embarazo que descartado? La verdad pues si me preocupa que no me baje y no quiero estar embarazada, ademas soy una chava que todo me preocupa, ¿cómo vez?
Espero tu respuesta. Gracias