Uso frecuente de postday

Resulta que por diversas circunstancias tuve que tomar postday o la pastilla del día después dos veces en menos de un mes...
Estuve con mi novio el día 3 de julio sin protección por lo cual tomé la píldora postday al día siguiente (4 de julio), el periodo llegó casi 10 días después (13 de julio), inicialmente el periodo fue muy irregular, pero después caí en cuenta que efectivamente era el periodo porque duró lo que normalmente demora, bajo las mismas circunstancias volví a tener sexo sin protección el día 29 de julio y asumí que si había llegado la regla el 13 a partir de ese día comenzaría el nuevo ciclo, partiendo de esto y sacando cuentas ese día (29 de julio) estaba en riesgo de embarazo por lo cual volví a tomar la píldora el día 30 de julio, supuse que si la píldora fue efectiva debería llegar mi periodo como la vez anterior, ms o menos 10 días después, pero esos 10 días ya pasaron, ya van 15 y me preocupa la posibilidad de haber quedado embarazada, ¿el hecho de tomarla dos veces en el mismo mes puede contribuir a que quede en embarazo? ¿Debería hacerme una prueba de embarazo? ¿Al cuánto tiempo debo realizarme esta para descartar el embarazo?

2 respuestas

Respuesta
No es conveniente usarla tan seguido por los desequilibrios hormonales que ocasiona, pero son altamente efectivas en la protección del embarazo. Si antes las tomas mejor. Dentro de las 72 hs. La primera y a las 12 hs. La segunda.
No te hagas la prueba de embarazo por ahora, espera unos 5 días más, aproximadamente. La menstruación suele atrasarse con anticoncepción de emergencia.
Teneme al tanto de las novedades. Cuidate. Un beso
Hola Fer... muchas gracias por tu respuesta, me ha tranquilizado mucho, entiendo la irregularidad que causa el haber tomado tan seguido esta píldora pero era eso o tener un embarazo seguro porque llegado el caso no estoy embarazada es por haber tomado la píldora precisamente, tenia dos opciones... un desajuste hormonal o un embarazo y aunque estoy muy asustada prefiero el desajuste que lo segundo. Mil gracias y te mandtendré informada de como transcurre, estoy a la espera...
Respuesta

Que paso siempre