Estoy con atrazo.

Hola fernanda, necesito que me ayudes, estoy con atrazo de 2 meses, en mayo me llegó bien la menstruación, el 29 y me duró 4 días, en junio tenia que ponerme la inyección de mesygina y no la tenía, tuve relaciones con mi pareja el 8 de junio sin cuidarme y los días siguientes me cuidaba con preservativos.el día 22 me llegó solo una manchita rosada y nada más.el 9 de julio me hice el test y salió negativo, y el 29 de julio me lo hice de nuevo y volvió a salir negativo.mi pareja se hizo la vasectomía el 14 de marzo, pero tengo la duda ¿el 8 de junio cuando tuve relaciones sin cuidarme pude haber quedado embarazada?, el 5 de julio el se hizo el examen de espermiograma y salió cero espermatozoides. Además hace un mes siento un pequeño dolor en la zona de la vejiga, como toda esa zona inflamada, la matrona me hizo el papanicolao y me dijo que tenía el útero inflamado, me dio unos óvulos para la inflamación, pero todavía tengo ese dolor y me sale a veces un líquido de mi vagina como clara de huevo. Me cuidé por ocho años con inyecciones ¿se deberá a eso el retrazo de mi menstruación? ¿La mancha de color rosado que fue en junio, se considera como menstruación? ¿Cuándo debiera llegarme nuevamente?(Nunca he tomado la pastilla del día después). Gracias por la respuesta estoy angustiada ya que tengo hijos grandes y no me veo con un bebé.

1 respuesta

Respuesta
El 8 de junio estabas en el día 11 del ciclo, es decir dentro del periodo fértil. Pero te digo que es casi imposible, con una vasectomía (vos viste el espermograma cero espermatozoides) y los test negativos, embarazo no hay seguro.
Lo que tendrías que hacer es un análisis de orina para descartar una infección urinaria y un examen de flujo para descartar una infección vaginal.
Ademas seria conveniente una ecografía para evaluar útero y ovarios. No se cuantos años tienes, pero los trastornos hormonales a veces se presentan así, hay ocasiones en las que con solo una manchita la consideramos menstruación. El hecho de que te hayas cuidado con inyecciones, no afecta la fertilidad pero si provoca algunos desajustes hormonales. Quedate tranquila, con una vasectomía no tienes que tener miedo, no necesitas agregar más métodos, si te tranquiliza usa sólo el preservativo. En cuanto a tu próxima menstruación seria más o menos a partir de mediados de agosto.
No te angusties y teneme al tanto de los hechos. Un beso
Katitas acabo de recibir en blanco tu pregunta.