¿Flujo marrón - embarazo?

Tengo dudas. Este mes me vino un día y los dos siguientes fue un flujo marrón.
Yo tomo anticonceptivos(isis), pero el mes pasado cuando estaba en la semana de las píldoras inactivas, tomé amoxicilina 500, dicen que reduce el efecto de los anticonceptivos.
Cuando tuve relaciones había tomado solo 3 activas hasta el momento, el uso condón, pero en un momento tuvimos un roce (pene-vagina), pero no penetró.
Por los nervios que tenía por saber si podía estar, adelanté mi menstruación(tomé antes las inactivas)
Normalmente, me viene cuando tomo la tercer inactiva y me dura tres días, pero esta vez me vino en la cuarta y me duró un día y luego los siguientes dos me vino un flujo marrón.
¿Puede ser embarazo?

5 Respuestas

Respuesta
Bueno para mi no debes preocuparte la verdad pienso que es solo nervios, puesto que ademas de las pastillas usaste condón y es muy poco probable que con un roce haya embarazo con todas esas preocauciones tomadas, no te preocupes ok todo estará bien, ¿ademas los anibioticos ninguno de ellos reducen el efecto anticonceptivo de las pastillas ok? Bueno espero que te ayude
Respuesta
Perdona la tardanza estuve un poco ocupado, si el único contacto que tuviste con tu pareja fue el roce y solo un día es un poco difícil que termines en un embarazo de esta forma además si dejas de hacer la toma de las pastillas y presentas el sangrado las probabilidades de un embarazo son aun menores, el flujo marrón que presentaste puede ser indicio de alguna alteración pudiendo ser provocado por las mismas pastillas cuando interrumpes la toma de una forma no esperada, es posible que también estés presentando algún problema vaginal, para más seguridad te recomendaría visitar a tu ginecóloga para que mire si presentas algún tipo de problema o si deseas espérate a tu siguiente menstruación y mira a ver qué color tiene esta, si estas angustiada de saber si estas en estado de embarazo realízate una prueba, si esta sangre fue por causa de algún tipo de embarazo pues ya será detectable por la prueba de la sangre (aunque con seguridad te puedo decir que no estás embarazada SI y solo si fue un mínimo roce, y cercano a los 5 días de el roce no tuviste un olvido o la interrupción te puedo asegurar bastante que no estás en estado), te recomiendo nuevamente que visites a tu ginecóloga para mirar la causa del flujo marrón y que descarte cualquier posible problema, aunque a mi parecer es causa de las pastillas.
La amoxicilina esta llega a disminuir los efectos de las pastillas pero no quiere decir que anule totalmente su protección mientras la toma de estas no sean habitual junto a las anticonceptivas no es de por qué preocuparse.
HOLA, muy buena tu respuesta. Desde ya muchas gracias por la respuesta. Puede ser problema vaginal ya que hace unos días retiré un papanicolaou y el diagnostico dice que tengo una leve inflamación. Gracias. Besos y suerte.
Respuesta
Riesgo hay desde luego porque la amoxicilina es un antibiótico de amplio respecto osea que sirve para varias cosas, y si que vaja los efectos y más si estabas con ese follón de pastillas, es una putada que tan solo por el roce pene-vagina una pueda quedarse en estado pero si que puede pasar.
El sangrado puede ser dos cosas, una que al no haber echo efecto total las pastillas tus hormonas se hayan descontrolado y marques con efecto spotting osea no están siendo efectivas y de hay ese sangrado, bien por implantación se rompe un capilar del útero y se sangra, bien por perdida, pero la única manera de saberlo es analítica de embarazo en sangre y en caso de estar tomando anticonceptivos, siempre es mejor acudir al ginecólogo que sabrá como mirarte y que analítica hacerte para que las pastillas no tapen un posible positivo o un posible negativo.
Siempre que tomes pastillas y tomes antibióticos, vomites o tengas diarreas usa condón al menos dos meses, pues las pastillas dejan de hacer efecto.
Respuesta
No es embarazo, así que tranquila, fue la manifestación del medicamento que actuó adelantando tu regla. Amiga, todo método anticonceptivo riñe contra la naturaleza de Dios, mejor utiliza el método natural. Dios te ilumine y bendiga para que todo lo hagas como El manda.
Respuesta
Quedate tranquila que no hay embarazo porque has tenido una perdida, es común que cuando se toma antibióticos dure un poco menos las menstruaciones y con un flujo amarronado, Lo que me preocupa es el tema donde me contás que que tuvieron roce ( pene -vagina) sin penetración, pare te explico que el hombre antes de eyacular va largando como una sustancia acuasa cargada de espermatozoides, lo que quisiera saber es si el roce fue con condón, si fue así quedate muy tranquila porque no hay ningún EMBARAZO, espero que te ayude mi respuestas. Te mando muchos besos. Jana