¿Postday dudas?

Hola.. Mi duda es la siguiente.. Mi novia y yo tuvimos relaciones 12 días después de que le llegara su periodo... El condón se rompió yo ya había eyaculado.. Por lo cual optamos por utilizar la postday.. Le debió haber llegado hace 5 días.. El día que no le llego. Hicimos una prueba de embarazo y salio negativa.. De todas maneras no estoy muy seguro.. Ya que tiene un atrazo de 5 días.. Ademas que ella es irregular..
Agradecería su completa respuesta acerca del tema. Ya que estoy muy preocupado

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes:
La píldora del día después es realmente muy efectiva, tanto más cuanto más rápidamente se tome tras la relación. En general, su efectividad es de aprox 95-96 %. DE esta forma, como os disteis cuenta del accidente y tomasteis medidas, no deberíais de estar demasiado nerviosos.
Recuerda también que el periodo de la mujer suele atrarse en épocas de estrés (como la que sin duda estáis pasando), luego es normal que tenga un retraso.
No obstante, existe una probabilidad de aprox un 4% de que se haya quedado embarazada. Raro pero posible (y os recuerdo que en esta vida nada es iposible, aunque el condón no se rompa, siempre hay una mínima posibilidad de embarazo, sólo hay un método 100 % seguro, que es no tener relaciones). Si queréis asegurar que no está embaraza, es relativamente fácil. Acordaos de la regla de que el embarazo normal se detecta 3 semanas después de la relación en un test de orina, y 2 semanas si el test se hace en sangre). Total, que si habéis hecho un tets de embarazo negativo y han pasado ya al menos 3 semanas desde la relación (creo que es así), y no habéis tenido otra relación de riesgo (y por lo que entiendo, no lo habéis hecho), puedo ASEGURAROS QUE NO ESTA EMBARAZADA.