Una duda de anticonceptivos

El medico me receto secret 28 y me dijo que comenzara desde ese mismo día, dijo que no importaba si no estaba menstruando pues las pastillas se encargarían de cambiarme el ciclo. Dijo que debería estar en las pastillas rojas cuando estuviera menstruando, pero resulta que faltan 5 días para que comience con las rojas y he comenzado a sangrar, pero es poco, dehecho como manchas. ¿Es normal? ¿O estuvo mal que empezara a tomarme las pastillas sin ser el primer día de mi menstruación?

1 respuesta

Respuesta
Bueno si es algo normal cuando empiezas a tomar píldoras anticonceptivas, las hormonas hacen que nuestro cuerpo varíe y claro por eso se producen pequeños sangrados, pero con eso pequeños, pueden ser manchas, lo importante es que no sea un manchado regular y dure mucho como una regla normal.
Lo que debes hacer es seguir tomándolas y esperar que cuando te toque te venga tu regla normal, tienes que seguir tomando las píldoras puesto que eso te puede pasar durante los 3 primeros meses mientras tomes los anticonceptivos hasta que tu cuerpo se regule.
No esta mal tomarse las pastillas ese día solo que si las tomas con la regla estas protegida del embaraza desde ese instante, mientras que tomándolas de la otra forma tienes que esperar al menos 7 días para poder mantener relaciones sin protección.
Muchísimas gracias por aclararme mi duda. La verdad soy nerviosa y como estoy empezando quiero que todo este bien, gracias por responder un beso bye