Urgente: píldoras

¿Qué tal? Necesito tu ayuda, para resumírtelo acá mi caso en pocas lineas:
Tomo las píldoras femiane hace 6 meses, recetadas por mi ginecóloga y me dijo que después de un tiempo tomándola podía modificar mi cilo, es decir adelantar mi regla y así.
No me interesaba en el momento e hice poreguntas a unos expertos por acá:
Unos me dijeron que eso no se podía hacer
Pero otros que si, y pues lo hice, no deje semana de descanso con el propósito de adelantar mi ciclo una semana. Normalmente mi semana de descanso empezaba el martes y esperaba mi primer día de menstruación hoy, esta noche.
Tengo dos preguntas: ¿Hice bien? Es decir, ¿se puede adelantar mi periodo así? Porque yo tenia bien entendido que si, pero no sabia y un experto me dijo que de esa manera lograría adelantarlo una semana y depende, si la tomaba 3 días antes la adelantaba de 3 días y así...
La otra es: sigo protegida con las píldoras como único método anticonceptivo aun habiendo adelantado mi ciclo o tengo que dejar, así como cuando empecé a tomarlas, un margen de 2 meses para que mi cuerpo se acostumbre a las hormonas y poder usarlas solas.
Te agradezco la rpta. De antemano

2 Respuestas

Respuesta
Estimada Usuaria:
Desde ya, el uso de anticonceptivos.. pastillas, irregulan el periodo menstrual.
Si ud siguió tomando las pastillas en la semana de descanso, entonces debo supone que tomo las dep placebo.
Pero eso no adelanta para nada el periodo, ya que una vez transcurrido los 20 días de toma.. ya el periodo es irregular.
Es mejor que no calcule con eso, ya que el periodo así tome pastillas en la semana de descanso, igual lo irregular en cuanto fecha y cantidad.
Si sigue protegida, pero le recomiendo que se calme, porque una vez subministradas las pastillas.. yasu periodo cambiara por más que las tome en el descanso
Primero que nada, le agradezco su pronta respuesta.
Bueno, entonces debo entender que sigo protegida sin embargo se alterara todo mi periodo. ¿Pero ahora ya no hay forma de saber cuando me vendrá?
Mire, leí en el papelito en la caja de las píldoras lo siguiente:
"Si toma las grageas como se ha indicado, tendrá la regla aproximadamente el mismo día cada 4 semanas. si desea cambiarlo, acorte (nunca prolongue!) el próximo periodo de descanso sin grageas. Por ejemplo, si su periodo comienza habitualmente el viernes y en el futuro quiere que sea el martes (3 días antes) deberá comenzar el envase de píldoras siguiente 3 días antes de la fecha habitual. si acorta mucho su periodo de descanso sin grageas (3 días o menos) es posible que no tenga sangrado durante el descanso. Puede aparecer alguna hemorragia por discrupcion o manchado durante el uso del envase siguiente."
¿No seria lo mismo lo que hice salvo que en lugar de 3 días fueron más?
Jaja disculpe mi insistencia pero estoy bastante preocupada pues al parecer fui mal aconsejada.
Haber empezado una nueva caja de píldoras justo al terminar una, puede mover mi ciclo y estaría esperando mi primer día de menstruación que no es exactamente el que pensaba que seria y todo el ciclo seguiría siendo regular pero... ¿en otras fechas?
¿Pero existe algún otro riesgo?
Me dijo que seguía protegida pero... ¿no pasa nada verdad?
No hay riesgo de embarazo, pero es imposible saber cuando le llegara su periodo, porque al ser irregular las pastillas.. actúa distinto en cada organismo de la mujer.
Una ultima consulta: y entonces después de la llegada de mi periodo, ¿de ahí en adelante seguirá siendo cada 21 días como lo fue hasta ahora pero con una eventual nueva fecha?
Luego de su periodo, siga normalmente.. recuerde anotar la nueva fecha de su periodo
Ahh ok, buenísimo!
Me quedo más tranquila entonces...
Muchas gracias por su ayuda!
Gracias a ud por comunicarse
Respuesta
Es malo adelantar el perido, y lo que te comenten en este foro es una opinión no puedes dejarte guiar del todo de aui no ahí nada mejor que veas nuevamente a tu ginologa o pidasunda opinión porque el uso de píldoras anticonceptivas requiereupervicion medica varias elavaluaciones y diagnósticos para saber cuales son las adecuadas ok. Te propongo vaya con tu Dra. y le pidas na evaluación ok