Reacción pastillas diane

Primero que nada muchísimas gracias por ayudarme con esta duda que tengo en este momento, mi duda es la siguiente:
Mi novia lleva tomando las pastillas Diane hace una semana(ella llevaba un año tomándolas pero las dejo de tomar un mes y las volvió a retomar). La pastilla la tomó el primer día de su regla, pero esta semana ha tenido dolores de cabeza y nauseas. Hoy tuvo un fuerte dolor de estomago que incluso no la dejaba pararse. ¿Mi duda es si esto es normal por los efectos de la pastilla o puede ser un embarazo?. No habíamos tenido relaciones sexuales hasta hoy, pero lleva una semana tomándose las diane y no usamos protección.
Otra duda, ¿después de terminarse la primera caja se respetan los 7 días de descanso? ¿O es continua? Y si se le adelanta la regla(¿por qué es irregular) se debe de seguir tomando las pastillas normal?

2 respuestas

Respuesta
Bueno vamos por parte. ¿Ella ya tomaba las pastillas y descanso un mes y la volvió a tomar el primer día de su menstruación es así? Bueno en caso de que sea así, ella no esta cubierta aun, o sea que el primer error es tener las relaciones sin protección. Sus dolores estomacales, pueden ser por las pastillas, por el solo hecho de que si antes de que no las tome no tuvieron relaciones, no habría problema, porque para que sea un dolor de embarazo es muy pronto.
Cuando ella termine la primer caja si es de 21 comprimidos, debe descansar 7 días y el día 8 ya vuelve a tomar la primer pastilla activa... si la caja es de 28 comprimidos, estos tienen 21 comprimidos activos y 7 placebos o pastillas de descanso, debe tomar los 7 descansos y el día 8 iniciar una nueva caja..
Con la toma de las pastillas no se le puede adelantar su regla, ya que las pastillas la van a hacer regular...
Yo les recomiendo, que vayan a ver un Ginecólogo, para que vea si la pastilla esta actuando, para que uds no se preocupen, y usa protección si o si, hasta que tengas certeza de que las pastillas están funcionando, lee el prospecto y ahí dice... Pero lo mejor es que paren todo y se hagan ver por un especialista, sino puede ser un embarazo y hace que se haga un test de orina. O de sangre.
Espero haberte ayudado algo, por internet no podemos ser médicos, solo ayudar...
Por favor, si tienes más dudas, no dudes en consultarme, siempre y cuando yo pueda responderte sera un placer para mi..
Éxitos.
Hola que tal de nuevo, muchas gracias por la ayuda, tienes razón en eso de ir a consultar con un medico y seguro que si iremos, perdón tengo una ultima duda, espero me puedas a consejar.
Hace mucho antas de tomar las pastillas fuimos con un ginecólogo y el nos comentaba que la pastilla hace su función anticonceptiva desde la primera toma, pero nosotros no creíamos en eso y es por eso que empezamos a tener relaciones 7 días después de la toma, me podrías aconsejar por que nos dijo eso, por que es bueno ser precavido, pero que hayamos pagado por un servicio y que nos aconsejen mal, pues no se vale.
Espero que me ayudes por favor, muchísimas gracias por toda la ayuda. Saludos :)
Eso depende de cada pastilla.
Hay pastillas que cuando uno la toma por primera vez el primer día de su menstruación esta cubierta, ya que la pastilla no deja que el ovulo comience a madurar... si uno comienza el día 2 o 3 o 4 de la menstru. Se recomienda usar protección adicional por más o menos 7 días...
¿Pero por qué te conteste lo de arriba yo?
Porque no todas las pastillas son iguales, y desconozco la concentración hormonal de las DIane. ¿Ok? Entonces es posible que si eso te dijo el medico, entonces es así... para algo son médicos...
Éxitos cualquier cosa preguntame, me parece muy bien que te preocupes, ya que las relaciones son cosas de 2.
Si no tienes más preguntas, te pido por favor, que finalices y califiques, también si quieres volver a preguntarme algo más adelante podes agregarme a tus favortios. Éxitos.
Respuesta
Los fundamentos que avalan el mito del descanso cada 3, 6, 12 o más meses no encuentran razón científica alguna. Es más, estos pueden llegar a repercutir sobre las ventajas del método: pérdida del efecto anticonceptivo (en el período de "descanso" la mujer corre riesgo de quedar embarazada generando gran ansiedad en la pareja), atrasos menstruales (luego de la suspensión de la toma de pastillas puede existir un ligero retraso en la aparición de la siguiente menstruación). A su vez, el descanso implica la pérdida de otros beneficios adicionales que posee la píldora ¿además del anticonceptivo - que quizás demoren en volver a obtenerse nuevamente: regularizar el ciclo, disminuir los dolores menstruales, mejorar el control del acné, etc. si no es por que se esté siguiendo para un tratamiento no anticonceptivo y sea el ginecólogo el que lo recomiende, no existe razón médica por la que mujeres sanas deban efectuar algún tipo de "descanso".
Dicho ésto debes saber que al comienzo del tratamiento y cada vez que se retoma (si éste se suspende), los efectos secundarios que puede producir como: dolores de cabeza, nauseas, problemas estomacales, sangrados intermenstruales, etc. son más marcados, con tendencia a disminuir o desaparecer durante los primeros 3 ciclos.