Pastillas Yasmin

Hola, buenos días.
Tengo un par de preguntas. Por un lado: ¿Las pastillas Yasmin son 100% efectivas en todo momento? ¿Lo son desde el primer día que te las tomas?
Y la segunda es, para que no sean efectivas, ¿cuántas pastillas de las 21 deberías dejar de tomar? ¿O hay algún riesgo si no te las tomas todos los días a la misma hora?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los comprimidos se empezarán a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer;La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas. En tal caso, debes tomar el comprimido en cuanto te acuerdes de ello y seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual es decir tienes que tomarla todos los días casi a la misma hora. Si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida, si te olvidas de tomar alguna y pasan las 12 horas en las semanas 1, 2 del ciclo[de toma]debes utilizar otro método de contraception[preservativo] si te lo olvidas en las semana 3 puedes empezar un nuevo blitzer y así ya no haces la pausa, tendrás una hemoragia por deprivación alrededor del día normal de menstruación si no tienes la hemoragia puedes considerar que estas embarazada y debes ir al gyne o hacerte un test o analítica de sangre dada la efectividad de la píldora no se require la protection alternativa...
Vuelve o finaliza