Embarazo con Omifin

Soy Ana tengo 25años, llevo 2años intentando quedar embarazada, nos han hecho todas las puevas y me han dicho que me sale muy alto los niveles de FSH, y que eso quiere decir que no termino de ovular bien, este mes empiezo con Omifin, el tratamiento dura 3meses y la dosis es de 100mg. Me tengo que empezar el 5ºdia de regla y continuar hasta el 9º, y mi pregunta es: ¿Exactamente cuándo tengo que tener las relaciones sexuales? ¿Me imagino que hay unos días claves con el tratamiento? ¿Esos 5dias? ¿O después? Necesito ayuda es muy important y el tratamiento lo comienzo ya.

2 respuestas

Respuesta
1
El omifin se da por que no hay ovulación, el tener el fsh alto, no es que no termines de ovular es que debes tener seguramente las reglas irregulares porque tus niveles de testosterona son más altos y más bajos los niveles de progesterona, y tus estrógenos por eso no terminas de ovular, suelen tener fsh alto las mujeres con ovario poliquístico y las que tienes una cantidad ovocitaria escasa.
El omifin se da como máximo 6 meses, pero se debe tener un control de ecografías vaginales para ver cuando estas ovulando y como, y que te indiquen las relaciones programadas, porque corres el riesgo de tener un ovulación mayor y tener un embarazo múltiple y no de dos.
Acude mejor aun centro de infertilidad y no aun ginecólogo de cabecera, pues ellos te dirán de que manera y mejor aun como hacerlo todo, porque las pruebas que se deben hacer para ver que todo esta bien son más complejas de lo que parecen.