Embarazo con Omifin

Soy Ana tengo 25años, llevo 2años intentando quedar embarazada, nos han hecho todas las puevas y me han dicho que me sale muy alto los niveles de FSH, y que eso quiere decir que no termino de ovular bien, este mes empiezo con Omifin, el tratamiento dura 3meses y la dosis es de 100mg. Me tengo que empezar el 5ºdia de regla y continuar hasta el 9º, y mi pregunta es: ¿Exactamente cuándo tengo que tener las relaciones sexuales? ¿Me imagino que hay unos días claves con el tratamiento? ¿Esos 5dias? ¿O después? Necesito ayuda es muy important y el tratamiento lo comienzo ya.

2 respuestas

Respuesta
El omifin se da por que no hay ovulación, el tener el fsh alto, no es que no termines de ovular es que debes tener seguramente las reglas irregulares porque tus niveles de testosterona son más altos y más bajos los niveles de progesterona, y tus estrógenos por eso no terminas de ovular, suelen tener fsh alto las mujeres con ovario poliquístico y las que tienes una cantidad ovocitaria escasa.
El omifin se da como máximo 6 meses, pero se debe tener un control de ecografías vaginales para ver cuando estas ovulando y como, y que te indiquen las relaciones programadas, porque corres el riesgo de tener un ovulación mayor y tener un embarazo múltiple y no de dos.
Acude mejor aun centro de infertilidad y no aun ginecólogo de cabecera, pues ellos te dirán de que manera y mejor aun como hacerlo todo, porque las pruebas que se deben hacer para ver que todo esta bien son más complejas de lo que parecen.
Gracias marama por tu respuesta! Pero mis reglas son muy regulares, creo que demasiado puntuales! No tengo quistes en los ovarios. Todo este tema me lo lleva un doctor del hospital tecknon, pero e preguntado porque mejor compartir con gente que m pueda ayudar, no se, hablar con el doctor es diferente, y así también tengo una segunda opinión! El octor me a dicho que las relaciones tienen que ser a partir del 9º día, todos los días, ¿tu qué crees? Y si tengo las reglas regulares y no tengo quistes, ¿por qué no uvulo bien? Me han hecho todas las pruebas, y el tratamiento lo tengo que hacer 3meses, no me han dicho de hacer ecos durante el tratamiento! Dime algo por favor! Gracias!
Respuesta
Te voy a explicar como tienes que sacar tus días fértiles, desde el primer día del sangrado contás 14 días, ahí comienza tu fertilidad que te dura 5 días claves, pero también tienes la posibilidad de los últimos día que te quedan de pastillas o sea las tres ultimas ahí también podes aprovechar e intentar la búsqueda, y así continuamente, dejas de tomar las pastillas y el primer sangrado 14 días, los marcas y 5 días fértiles para no desperdiciarlos. Te deseo todos los éxitos, suerte muchos besossssssssssssss JANA