Me quiero embarazar

Ojala me puedan ayudar. Tengo 2 años de casada y ya casi un año intentando embarazarme pero no he tenido la fortuna de lograrlo, ya me he hecho algunos exámenes y aparentemente todo esta bien, no se si estaré haciendo algo mal. Mi pregunta es, se cuando son los días fértiles, pero no si estoy contando bien, yo tomo el día uno cuando empieza el sangrado abundante, pero siempre previo a esto, dos días antes, tengo un flujo obscuro, no mucho. ¿Sera qué tengo que tomar el día uno desde que empieza este flujo o lo estoy haciendo bien? Gracias por su atención, les voy a agradecer mucho su ayuda.
Respuesta
En principio es muy importante que sepas que tienes que estar relajada, tranquila, porque suele ocurrir que tu mente interfiere sobre tu cuerpo, cuanto más pendiente estés, más ansiosa te pones y así más nerviosa y nada de todo esto es beneficioso. ¿Cómo empezar a contar tus días? A partir del primer día de sangrado... en realidad tienes que dividir al ciclo en 2 estapas, una donde el ovulo se va a desarrlar, y otra donde el ovulo ya no esta dentro del ovario ( ya se producido la ovulación) a la ultima fase se llama fase lútea, esta siempre dura 14 días, la que varia es la pirimera entonces si tu ciclo dura 28 diasle restas los 14 de la fase lútea y entonces el día 14 vas a ovular... y el ovulo vive de 24 o 48 horas, a diferencia del espermatozoide que vive 72 horas. Ahora si tu ciclo dura 22 días vos (a partir del día del sangrado) el día 8 vas a ovular. También hay otos síntomas que van a hacer darte cuenta ... por ejemplo el moco de la vagina, este va a estar muy transparente, y si lo colocas entre tus dedos vas a ver que se estira uno centímetros, a diferencia de la ultima etapa que el moco es amarrillento. Otro síntoma son las mamas, pueden estar hinchadas duras y dolorosas. En fin estas contando mal los días empieza a contar desde el primer día del sangrado y recordá que luego de la ovulación 14 días hasta el sangrado . espero que te sirva y tengas muchos éxitos relajate que en cuanto te descuides ya estas embarazada. Beso
Por favor no olvides calificarme muchas gracias