¿Cuáles son los días fértiles y los no fértiles?

Bueno tengo una duda espero y me puedas ayudar de antemano gracias. Mira es así a mi novia le bajo el 29 de diciembre y hoy 25 de enero le volvió a bajar justo los 28 días pero no es muy regular aveces se le atrasa 2 o 3 días máximo casi siempre, entonces yo estudio lejos de ella e iré a visitarla el 1 de febrero al 6 del mismo mes, quisiera saber si en esos días es muy peligroso, son fértiles o no lo son, entiendo que 5 días después de la regla es menos probable debido al ciclo, tengo claro que es un 70% o menos de probabilidades osea ahí mucho margen de que es posible el embarazo, y no lo tomo como anticonceptivo uso preservativo y uso esos días las dos jaja. Bueno espero tu ayuda espero me aya explicado gracias =)

2 respuestas

Respuesta
Estas en lo ciertisimo... no tengo nada que explicarte... vaya el1 de febrero y hágalo con confianza y con condón.. jajaja...
jaja, en verdad seguro.? O solo me lo dices en broma.? jaja, podría tener relaciones esos días del 1ero al 6 o solo el primero.? En verdad ocupo tu ayuda amigo, gracias me hiciste sentirme más confiado solo quiero aclarar gracias.
Supongamos que la menstruación e dura 3 a 5 días... eso es emtre 28-30 de enero... del 1 al 6 de febrero... estas seguro... porque no hay ovulo para fecundar... y evidentemente si usas condón... tu seguridad se potencia exponencialmente... en otras palabras... portate mal, pero hazlo bien..
Respuesta
Bien deja te explico que ella es bastante regular y eso hace las cosas más fáciles... te diré porque; una mujer es regular cuando su periodo oscila entre los 26 y 32 días, algunas le baja cada 26, a otras cada 28, a otras cada 30 y a otras cada 32, algunas son muy exactas osea como relojito cada 28 días, que es lo más común o las de 30, las de 26 o 32 son más raras, pero todas son regulares... se dice irregular a aquella que regla 2 veces por mes cada 15 días o que le viene el periodo cada 35 o 40, 45 o hasta más de retraso... por lo que tu novia es regular y esto hace más predecible sus días de ovulación, ahora pon mucha atención en como se cuenta.
Todo periodo se cuenta como si fuera de 28 días si te fijas es como el punto medio entre 26 y el 32, bien el primer día que ella menstruación se cuenta como día 1 de ahí comenzaras a contar, independientemente a cuanto dure su periodo hasta el día 11 después que empezó a reglar el folículo(bolsa que recubre el ovulo) se revienta y expulsa el ovulo este día comienzan sus días fértiles pues hay un nuevo ovulo en busca de ser fecundado... sin embargo el ovulo tarda 3 días en viajar a la matriz, la cual tiene las condiciones perfectas para que este se pegue y se forme un feto, días 12,13,14 el día 14 llega a la matriz y este día es el más peligroso y el más fértil de todos el ovulo esta esperando ser fecundado y hay todas las condiciones propicias para que se realice tal cosa, así que espera 3 días más ahí día 15,16,17 si en este periodo al que llamamos fértil o de ovulación que abarca desde el día 11 al 17 osea 3 días antes del mero día peligroso y 3 días después, no hay fecundación para el día número 18 el ovulo se deshace has de cuenta comienza a podrirse, la vellosidad que esta en la matriz y que permitiría se pegue desaparece, y entonces el ovulo se pega a las paredes abdominales(endometrio) y espera ahí hasta el día 28 o 30 el día que se pudra completamente y entonces el cuerpo lo avienta como desecho a esto llamamos regla... ese día que empieza a desecharlo comienzas de nuevo a contar.
Solo los días fértiles del 11 al 17 hay altas posibilidades de un embarazo, el día 14 son del 100% pero entre más cerca de ese número estés aumentan o disminuyen, por ejemplo los días 13 y 15 son como de un 98% los 12 y 16 son del 96% y el 11 y el 17 son del 95%, es alto... pero a partir del día 18 incluyendo sus primeros 11 días después que empezó su regla las posibilidades se reducen de un 30% a un 2% según sea el día... por eso es importante usar preservativo, pero los días fértiles es mejor abstenerse o cuidarse doble.
Si a ella le bajo el día 25 de enero cuenta ese día como 1 para el día 1 de febrero estará en su día número 7, el día 2 en su día 8, el día 3 en su día 9, el 4 de feb en su día 10 y alto! Los demás son peligroso recuerda la cuenta, etara en sus días 11 y 12, peligroso pues hay presencia de ovulo.
Saludos
Pd. Por cierto no es por molestar, pero el servidor tiene problemas para permitir me contacten debido a que muchos de ustedes no dan por terminada sus preguntas, esto quiere decir que no me califican y las dejan abiertas, por lo que el servidor las registra como si no hubiera respondido y me satura la línea... por favor si cuando termines califícame, y si surge una cuestión nueva realiza una nueva pregunta para evitar este problema...