Preservativo roto!

Mi nombre es Romina y te quería hacer una consulta el día 18 de este mes tuve relaciones sexuales con mi novio y acabo dentro mio y después de eso se dio cuenta de que se habi roto el preservativo, y el 19 al día siguiente me vino la menstruación, ¿corro algún riesgo de embarazo o es imposible? ¿Y otra pregunta mi ultima mensteruacion fue el 19/05/2008 cuando serian mis días fértiles? Te agradezco muchísimo y espero pronto y ansiosa tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
Es imposible un embarazo, te explico:
Si eres regular, entendiendo como regular un periodo de 26-32 días, bien como punto medio se cuenta como si tuvieras period de 28.
El primer día de regla se cuanta como día 1, sin importar cuanto dure esta, continuas contando hasta el día 11 ese día comienzas a ovular el ovulo tarda 3 días en viajar a la matriz, día 11,12,13 el día 14 es el más fértil ese día se intala y se queda 3 días más esperando ser fecundado, día 15,16,17, para el día 18 comienza desintegrarse, con el paso de los días se acerca a la pared abdominal y como ya esta viejo se desprende en cachitos que se pegan al abdomen hasta convertirse en costra, hasta el día 28 que comienza desprenderse y el cuerpo lo expulsa, es a esto a lo que llamamos regla, ese día comienzas de nuevo la cuenta.
Como veraz sin ovulo no hay embarazo, el 18 tuviste intimidad estabas en tu día 27, recuerda que los fértiles son el 11-17 y el 19 vino tu regla, debes contar ese día como 1, sin embargo saber cuales son los días fértiles no es para que no te cuides los otros, si no para que esos días extremes precauciones, como evitar etenr contacto sexual, ya que pueden ocurrir accidentes como el que te paso, de haber estado en día fértil podrías haber quedado embarazada, por ello es mejor usar preservativo los demás días y los días fértiles abstenerse.