¿Cuándo es mejor tener relaciones sexuales?

Bueno pues me gustaría saber cuando es mejor tener relaciones sexuales con tu pareja... Digamos en mi caso soy muy irregular pero los últimos 2 meses me a estado bajando los 28 exacto, ¿me gustaría saber según esta fecha cuales son los días convenientes para tener relaciones? ¿Y cuáles son mis días fértiles? Porque es eso estoy un poco perdida...

1 Respuesta

Respuesta
Es fácil determinarlos, si eres regular, ya que se cuenta como si tuvieras un periodo de 28, te recuerdo que regular se refiere a que te llegue la regla entre los 26-32 días se cuenta el 28 como un punto medio.
Bien el primer día que llega tu periodo se cuenta como día 1 sin importar cuanto dure tu regla, seguirás contando hasta el día 11, ese día comienzas a ovular, el ovulom tarda 3 días en llegar a la matriz, osea día 11,12,13 el día 14 es el más fértil y peligroso ya que el ovula ya esta esperando ser fecundado se ha instalado en la matriz y ahí se queda 3 días más día 15,16,17 para el día 18 comienza a desintegrarse se acerca a las paredes abdominales y se deshace se pega a esta y se pudre poco apoco con el paso de los días hasta convertirse en una especie de costra, el día 28 esta costra se desprende es a esto a lo que llamamos regla, ese día comienzas de nuevo la cuenta... recuerda que solo hay ovulo del 11-17 ni antes ni después, si sangras es señal de que aventaste el ovulo, por lo que nunca pienses que hay feto.. otro factor importante es que saber tus días fértiles no son para que no te cuides al contrario, usa algún método como el de barrera(condón) y esas fechas evita el contacto sexual, así evitaras sustos, si se rompe el condón o resbala como a muchos les ha sucedido.
Pd. Recuerda calificarme
osea dejame ver si entendí ... ¿quiere decir que digamos en 28 me viene y a partir de ahí cuento el día uno y hasta que caiga el día 11,12,13,14 no puedo tener relaciones o si? ¿Bueno si se que el 11,12,13,14 no puedo porque es cuando ovulo pero después de del 14 se puede o no? ¿O es antes digamos entre el 28 y antes de los 11 días?
Del día 1 que es tu primer día de regla al día 10 puedes tener intimidad, muchas prefieren no tenerla porque parte de ellos son días de regla y del día 18 al 28 también puedes tenerlas; solo debes evitarlas del 11-17 mucho menos el 13,14 o 15, pues el día 14 es muy fértil y el día antes y después son también altamente peligrosos, entre más se acerquen al 14 más peligro pues este día es el que el ovulo esta en la matriz...
Oye dem gracias es increíble la respuesta que me diste me aclaro todo... perdón por ser tan tontilla en estos temas je je pero si gracias que mequedo clarísimo... oye yo si molesto es que tengo otra duda no con este tema sino con otra cosilla que me han contado... lo que pasa es que me han dicho que a los hombres les cuesta gemir, por lo normal somos las mujeres... ¿ami me gustaría saber como hacer que un hombre lo haga porque creo que es una manera de saber si se satisface o no que se puede hacer?