Me tome postinor 2 unidosis y se me retraso la regla ¿Es la pastilla o puede que este embarazada?

Hola mira tengo una duda, tuve relaciones con mi novio y el eyaculo fuera de mi, pero al día siguiente tome postinor2 unidosis, al segundo día de haberlas tomado tome alcohol, después a la semana de la relación me vino mi regla ( digo mi regla, por que me vino el día que me tenia que venir)
Todo fue normal, pero ahora que me tenia que venir otra ves, no ha llegado, tengo 4 días de retraso..
Me han comentado que puede ser efecto de las pastillas, pero quisiera saber tu opinión acerca de eso.. Estoy algo preocupa.
¿Podría ser embarazo?
¿O efecto de la pastilla?
He andado de llorna suuper sensible y como que sentía los pechos inflamados pero pues ya no se ni que pensar, te agradecería tu ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
TELA.-Postinor es pastilla de emergencia la tomo en el tiempo especificado la posibilidad de embarazo es nula lo que tiene es un transtorno menstrual ocasionado por la carga hormmonal del postinor
El retrazo es ocasionado por la misma situación las pastillas tomaron la función de los ovarios ahora hay que esperar a que los ovarios retornen a su función normal absoluta esto es es 1-2 meses.
No se asuste no esta embarazada
Tranquila
Saludos GOUMEF
Lea algo a continuación
Postinor 2
(Levonorgestrel 0,75 mg.)
Forma farmacéutica
Comprimidos
Composición
Cada comprimido de POSTINOR 2 contiene 0.75mg. Levonorgestrel (d(-)-13 beta-etil-17-alfa-etinil-17-beta-hidroxigon-4en 3-ona) una progestina sintética.
Excipientes c.s.p. 1 comprimido
Acción farmacológica
POSTINOR 2 (levonorgestrel) actúa inhibiendo o retrasando la ovulación y alterando el transporte espermático por espesamiento del moco cervical. Consecuentemente, impide la fecundación y la implantación. No es efectivo después de la implantación.
Indicaciones
POSTINOR 2 es un anticonceptivo post-coital de emergencia que puede ser usado para prevenir el embarazo si se toma en las primeras 72 horas (tres días) después de un coito no protegido o de una falla accidental de un método anticonceptivo.
Interacciones medicamentosas
Administrado en asociación con ampicilina, rifampicina, cloramfenicol, neomicina, sulfonamidas, tetraciclinas, barbituratos y fenilbutazona puede disminuir la acción anticonceptiva.
Contraindicaciones
Aparte de un embarazo en curso, enfermedades hepáticas, biliares, trombosis, tumores de mamas, ovario y útero, no hay contraindicaciones médicas conocidas para el uso de POSTINOR 2 como anticonceptivo de emergencia. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas porque no es efectivo. Si no es posible excluir el embarazo, se puede administrar POSTINOR 2 pero la mujer debe saber que si ya está embarazada el tratamiento no será efectivo.
Precauciones
Consulte inmediatamente con el médico si se presenta sangrado genital, dolor de cabeza persistente, trastornos de la visión y/o audición.
Incompatibilidades
Ninguna
Reacciones adversas
Náuseas: Sólo ocurre en el 25% de las mujeres.
Vómitos: Sólo ocurre en el 5% de las mujeres.
Sangrado uterino regular: La mayoría de las mujeres tienen un goteo después de tomar POSTINOR 2 y tienen su menstruación en el periodo esperado o antes. Si la menstruación se atrasa más de una semana debe excluirse la posibilidad de un embarazo.
Otros: Sensibilidad en los pechos, dolor de cabeza, mareo y fatiga. Estos efectos colaterales no duran habitualmente más de 24 horas.
Advertencias
. La efectividad de POSTINOR 2 está basada en su uso por una sola vez en el ciclo menstrual.
. Si se usa POSTINOR 2 en más de una ocasión durante un mismo ciclo menstrual, la tasa acumulada de fallas
aumenta.
. Sólo se recomienda POSTINOR 2 para situaciones de emergencia.
. No se recomienda POSTINOR 2 como anticonceptivo de rutina.
. A través de una historia clínica el médico tratante hará el descarte de problemas hepáticos, cardiovasculares,
renales, incluyendo exploración ginecológica, citología vaginal y examen de mamas.
. Producto de uso delicado, de venta con receta médica.
Tratamiento en caso de sobredosis
La sobredosis puede causar náuseas, dolor de cabeza y el tratamiento es sintomático.
DOSIS Y ADMINISTRACIÓN . Se debe tomar un comprimido de POSTINOR 2 tan pronto como sea posible pero no más de 72 horas después
de un coito no protegido. No hay que postergar el tratamiento ya que su eficacia puede disminuir si se inicia
después de las primeras 48 horas.
. Tomar el segundo comprimido exactamente 12 horas después de haber tomado el primero: estos dos
comprimidos constituyen el tratamiento completo.
Información para las usuarias
En base a la información disponible no hay razón para creer que el embarazo no resulte normal o que el embrión sea afectado por este medicamento.
Importante
Este método no la protege de embarazos posteriores a su toma. En el futuro use un método anticonceptivo regular para prevenir un embarazo.
fabricado por gedeon Richter s.a.
Budapest - Hungría
importado por droguería "farmage" s.a.c.
Las Camelias 491 Of. 502
Lima 27 - Perú
Muchísimas gracias, me ha sacado de una gran duda,
creo que ahora podre mucho más tranquila y esperar a que se me regualrice..
De verdad muchísimas gracias de lo agradezco