Duda

Hola, mi nombre es nancy suarez y tengo unas cuantas dudas con respecto a unas pastillas, las cuales se llaman yasmin (21 tabletas) quisiera saber lo siguiente:
¿Si estas pastillas son anticonceptivas o solo hormonales?
¿Desde cuándo puedo tener relaciones sexuales sin protección y no quedar embarazada?
¿Estas pastillas engordan o no?
¿Habría alguna reacción si las tomo aun teniendo una hernia en el abdomen?
Ojala y me puedas ayudar, ya que tengo un hijo de 3 años y jamas me he cuidado y quisiera empezar a hacerlo ahora, cabe mencionar que estoy completamente segura de no estar embarazada, soy muy irregular en mis periodos y tengo demasiados cólicos durante la misma
muchas gracias por tu atención.
Nancy

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas son anticonceptiva y tienen una alta eficacia.
Puedes mantener relaciones sexuales sin protección después del 7 día de uso. Si mantienes relaciones en este tiempo es recomendable que uses condón.
No se ha demostrado ninguna relación entre el uso de Yasmin y aumento de peso.
El que tengas una hernia no impide ni tiene ninguna contraindicación para su uso.