Diu

Hola tengo 20 años mi pregunta es la siguiente tuve una hija el año pasado el 18 de febrero del 2005 y me colocaron el diu durante el primer año mi menstruación no se regularizo ya que a medio ciclo tenia un sangrado leve y dolor al tener relaciones el doctor me dijo que era normal me lo revise al año y me dijeron que estaba bien pero el ultimo mes en mis días de ovulación tuve relaciones y no sentí dolor al tener la menstruación el diu estaba en su lugar ya que me lo revisaba a empezar y terminar pero al termino de mi menstruación el diu se me salio que fue el día 11 de marzo del 2006 ¿por qué seria? ¿Hay probabilidad de que este embarazada? Después de que se me salio el diu no he tenido relaciones.
Que pastillas anticonceptivas me recomiendas
Gracias

2 respuestas

Respuesta
El diu se te salio porque tu cuerpo lo rechazo y lo boto espontáneamente, debes esperar a ver si tienes atraso si no lo tienes bueno fue suerte porque al moverse pudiste quedar embrazada nuevamente, las mejores píldoras son las dixie 35 y son mejores que el diu porque uno igual tiene muchos problemas con ese dispositivo
Respuesta
Las expulsiones expontáneas de los DIU ocurren con más frecuencia durante la menstruación. En la expulsión participan muchos factores como el tamaño, la rigidez, forma del dispositivo y también la distorsión de la cavidad endometrial producida por la presencia del DIU.
Si no has mentenido relaciones después de la salida del DIU es muy improbable que hayas quedado embarazada.
El DIU no es recomendable para una mujer de tu edad inclusive se contraindica colocarlo en mujeres menores de 25 años, lo mejor es que recurras a los anticonceptivos orales combinados (si no tienes ninguna contraindicación para su uso), son altamente efectivos y además tienen otros beneficios como reducción del acné, reducen también los dolores asociados con la menstruación, regularizan el ciclo, protegen contra ciertos tipos de cáncer...
Puedes probar el Yasmin, es uno de los anticonceptivos más usados en México.