Duda sobre el consumo de anticonceptivos junto a antibióticos

Hola de nuevo, hace unos días te escribí preguntando sobre anticonceptivos vs antibióticos.
Te comente también que el día de mi ovulación, tuve relaciones, aunque nunca deje de tomar mis pastillas anticonc, ese mismo día te comente que me había salido un moquillo con un hilito de sangre. Hasta ahí nos comunicamos; ahora luego de que inicie a tomarme los antibióticos y luego de ese día tengo un flujo café, como cuendo esta terminando el periodo.
Le pregunte a otra ginecóloga de este medio y me dijo que podía tratarse de un embarazo ectópico.
¿Sera esto cierto?
Agradezco tu pronta respuesta.

1 respuesta

Respuesta
A ver: si no recuerdo mal, los antibióticos te los habían recetado por un cuadro gripal o algo parecido. De modo que no tienen nada que ver con lo ginecológico.
El hecho bajo análisis es que el día de la relación percibiste la salida de moco con hilos de sangre, y posteriormente un flujo color café.
A titulo de orientación te puedo decir que el sangrado post coito, aunque sea mínimo, se debe fundamentalmente a 3 causas:
1-Pequeñas lesiones o erosiones en vagina por falta de lubricación y/o por una penetración con cierta violencia.
2-Lesiones en el cuello del útero que sangran al contacto con el pene.
3-Sangrado del cuello congestivo por embarazo.
Como la 2ª causa es justamente un indicio de enfermedad del cuello uterino que puede ser importante, cuando se produce este fenómeno (el sangrado post coito) DEBES CONCURRIR AL GINECÓLOGO, para realizar examen, Papanicolaou y colposcopia, y asegurarte que no tienes patología cervical.
A veces, después de ese primer sangrado con hilos de sangre roja, persiste por una o dos semanas un sangrado microscópico que da al flujo ese color café, y eso reafirma la sospecha de lesión del cuello.
En principio ese flujo, en ausencia de otros síntomas, NO es motivo sospechar embarazo ectópico