Sangrado Excesivo

Hola, quisiera saber si me puede ayudar, tengo una amiga que tiene un sangrado excesivo de la menstruación según he leído se llama hipermenorrea y quisiera saber, ¿pues cómo puede controlarse o mejor dicho sanarse?, ella padece de anemia y me parece que la ultima vez que fue al medico le dijeron que crónica, le dieron unas inyecciones que la tenían más o menos controlada, ella no tiene una buena situación económica para gastos médicos.
Bueno, mi pregunta es... ¿existe una manera de curarla sin que sea siempre a base de inyectarse?
Estoy bien preocupada por ella, se deprime mucho en esos días y no me gusta verle así, espero que pueda ayudarme, gracias anticipadas.
Se despide, Lissette Portorreal
Rep.Dom

1 respuesta

Respuesta
Si las anticonceptivas son para mujeres sexualmente activas pero también se utilizan para regularizar la menstruación y para hacerla más leve y no tan abundante, puede tomar también las llamadas Diane, así como las Yasmin, la contraindicación que llevan es que no puede ser tomada por personas que tienen desordenes hormonales así como cáncer o quistes y pueden interactuar con medicinas para epilépticos. Luego si las toma puede tener algo de molestias en los senos eso es por un leve tiempo pero la mejora en la menstruación se nota sin demora. Puede consultarlo sino puedo con el medico con el farmacéutico. Yo si aconcejaria la toma de esas pastillas y ver si tiene un buen cambio.
Muchas gracias con el dato, y gracias por tomar tiempo para responder tan rapido. Dios la Bendiga
Lo que te podría recomendar es que trate con las pastillas anticonceptivas llamadas Yasmin, del laboratorio Schering, claro que antes de tomarlas debe de consultarlo con un ginecólogo y si no puede entonces con un farmacéutico. Lo que hacen estas pastillas es regularizar la menstruación de tal manera que le vendrá mucho menos y por menos días por lo tanto la probabilidad de que pierda más sangre decrecerá, es un tratamiento alternativo que puede iniciar, y si lo empieza recuerda que lo debe empezar el primer día de su regla. Otros tips que te puedo dar es que consuma muchísimo hierro y calcio, que ingiera suplementos que contengan estos minerales y aparte que los ingiera en las comidas (pescados, menestras como lentejas, garbanzos), sopas hechas a base de espinaca, como un medio para controlar la anemia. ¿Cualquier cosa me avisas no dudes en consultarme esta bien? Un abrazo