Comenzar a usar pastillas anticonceptivas

Necesito ayuda para que mi novia comience a tomar pastillas anticonceptivas, ella y yo queremos fiarnos de este método, pero le da vergüenza ir al ginecólogo para ser recomendada por él (si, algo realmente tonto) pero debido a estas circunstancias necesito ayuda.
Puedo comentarte las siguientes cosas por si son importante conocer.
-Ella sufre un poco de asma
-Es alérgica al polvo
-Su menstruación le dura 7 días

1 Respuesta

Respuesta
La píldora es un método muy efectivo y seguro, es decir, en general no afecta a nuestro organismo así que ella en principio las podría tomar. Aun así tiene que ir al médico de cabecera o al ginecólogo porque este tiene que valorarla y prescribirle las pastillas.
Intenta explicarle que es bueno que vaya y que os protejáis. No hay nada de lo que avergonzarse y ni el médico ni el ginecólogo van a pensar nada malo.
Y en el caso de no convencerla, ¿me podrías recomendar alguna pastilla en especial? Se que es una irresponsabilidad de parte de mi novia y mía hacer uso de la automedicación, pero si no logro convencerla recurriremos a eso lamentablemente.
Yo he hablado con un farmacéutico y me ha dicho que la pastilla más común es la "Yasmin" y me dijo que no había problema con el asunto del asma y de la alergia, que mi novia podía ingerirlas y probarlas, y que si notaba problemas como dolor de cabeza o algo, las cambiase por otras o dejase de tomar pastillas directamente, (aunque también me recalco que lo mejor es ir al medico). Pero tu me puedes hacer alguna recomendación especial, aparte de ir al ginecólogo, sobre como que pastillas tomar, porque por lo que tengo entendido al final el ginecólogo solo hace un par de preguntas sobre el ciclo menstrual, historial medico y ya, entonces no se si tu haciéndome algunas preguntas me podrías aconsejar alguna pastilla en especial.
Espero no ser tan pesado, ni causarte molestias con nuestra irresponsabilidad y problemas.
Muchas gracias.
Yasmin son unas pastillas muy seguras y si que las podría tomar. Como te dice el farmacéutico no se verían afectadas por el asma o la alergia.
En el ginecólogo lo que harían sería a parte de la historia, una exploración física y una analítica que es necesaria para valorar el estado del hígado y otros parámetros. No se de donde eres pero aquí en España es obligatoria una receta médica.
Si decide aun así tomarla por su cuenta yasmin es una buena opción. Aunque a medio plazo debería acudir al ginecólogo, no solo por las pastillas sino también por mantener relaciones sexuales.
Un saludo y sigo para lo que necesites!