Regular la menstruación

Soy una joven de 23 años. Desde que empecé con mi primera menstruación (a los 13 años y medio) siempre las he tenido muy irregular (me viene cada 2,3 e incluso 4 meses más tarde de la última) y demasiado dolorosas.
Con la llegada de una pareja estable y de relaciones sexuales (siempre con protección) nos llegaban los sustos porque pensábamos otra cosa. Luego resulta que era de lo mismo, las irregularidades del ciclo. Por lo tanto decidí tomar pastillas anticonceptivas para regular la menstruación, pero al cabo de unos 6 o 7 meses las he dejado de tomar porque me ha creado demasiada celulitis.
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo regular mi menstruación para que me venga todos los meses como a una mujer normal sin tener que tomar estas pastillas? ¿Existen unas pastillas no anticonceptivas que regulen sólo la regla? Estaba contenta con las anticonceptivas pero viendo lo de la celulitis, pues ya me ha decepcionado bastante y prefiero no tomarlas.
Gracias por su ayuda y atención. Si hubiera alguna solución, me animaría bastante.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Mira la única manera de normalizar la menstruación es con pastillas anticonceptivas..
Pero no les tengas miedo, porque tal vez las que te recetaron no eran para vos.. Deberías volver al Ginecólogo, consultarle lo que te sucedió y así te va a cambiar las pastillas, para que no te pase más eso... y logras regularizar tu menstruación y aparte estas cubierta contra embarazos.
Éxitos.