AYUDA... Con el nuvaring

Quisiera saber si usando el anillo nuvaring y tomando algún tipo de medicamentos me puedo quedar embarazada, adiós y gracias :D

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy general, así que la respuesta general sería sí.
Algunos poquitos medicamentos tienen interacciones con los tratamientos hormonales de anticoncepción (sean píldoras, parches o el anillo vaginal).
Yo así, sin saber a qué medicamento concreto te refieres, no puedo decirte nada más. Pero si te refieres a cosas como paracetamol, ibuprofeno, aspirina, antiinflamatorios, antihistamínicos u otros medicamentos de uso habitual, puedes estar tranquila y usarlos a la vez que el nuvaring.
Básicamente los que podrían anular el efecto del anticonceptivo son aquellos medicamentos que actúan sobre el sistema hormonal (por ejemplo pastillas para cortar o provocar la producción de leche materna, medicamentos para la tiroides, etc.).
En el prospecto del nuvaring indica qué medicamentos pueden producir
interacciones o contraindicaciones al usarse a la vez que el
anticonceptivo. Lee bien ese apartado del prospecto y, si te siguen
quedando dudas sobre un medicamento concreto, consulta a tu médico de
cabecera o a tu farmacéutico habitual.